Servicios

Calendario electoral 2020

Calendario electoral
 

 

 

Te invitamos a consultar el calendario electoral para la elección de los representantes estudiantiles y docentes a los órganos colegiados de la Universidad, para el periodo 2021-2022 que se encuentra en la siguiente tabla:
Actividad Descripción Fecha
Difusión de requisitos Publicación de los requisitos previstos para la elección a través de la página web de la institución y vía mensaje institucional. 18 de agosto de 2020

 

Inscripción de candidaturas
Los candidatos y sus suplentes realizarán su inscripción a través del formulario que encontrarán en este enlace, que se habilitará en las fechas indicadas.

No se tendrá restricción en el horario de inscripción.

Nota: a los candidatos inscritos se les enviará posteriormente el número de tarjetón al correo electrónico institucional, el cual será designado de acuerdo con el orden de inscripción de su candidatura y del cumplimiento de los requisitos exigidos en el Acuerdo del Consejo Superior n.° 08 de 2016.

 

Desde el 24 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2020
Verificación de requisitos Una vez culmine el término de inscripción de candidaturas, el Comité de Elecciones llevará a cabo la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en capítulo IV del Acuerdo del Consejo Superior n.° 8 de 2016.

 

18 de septiembre de 2020
Toma de fotografías Verificado el cumplimiento de los requisitos para las candidaturas, los candidatos y sus suplentes deberán remitir las fotos para las campañas. Desde el Departamento de Comunicación y Publicaciones se generarán algunas indicaciones técnicas para que los candidatos envíen la foto con el mismo rango de unidad. Desde el 14 al 21 de septiembre de 2020
Campaña electoral Los candidatos junto con sus suplentes llevarán a cabo su campaña electoral. Para ello, adelantarán la presentación de sus propuestas y la Universidad aportará los materiales y recursos que se estimen convenientes en igualdad de condiciones para todos los candidatos y en consonancia con el presupuesto aprobado para las elecciones. Desde el 14 de septiembre al 31 de octubre de 2020
Censo electoral Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho al voto, el Departamento de Tecnología Informática en la página web de la Universidad publicará la lista de electores habilitados para el proceso de votación junto con los requisitos para ejercer el sufragio.
Si por alguna circunstancia, un elector no aparece registrado en el censo, deberá solicitar ante la dirección académica correspondiente su autorización para ser incluido, a más tardar un (1) día antes de culminar el proceso de votación.

 

23 de octubre de 2020

 

 

Votaciones
En las elecciones a los cuerpos colegiados de la Universidad, los electores votarán en forma secreta y mediante el voto electrónico. Un día antes de la apertura de la votación, el Departamento de Tecnología Informática remitirá un correo electrónico con un enlace a través del cual se efectuará el voto. Este enlace solo estará disponible en la fecha y hora indicada en el calendario electoral.
No se permitirá a un elector votar dos veces por un mismo órgano ni será posible modificar o eliminar un voto que haya sido registrado.
Proselitismo: queda prohibido adelantar cualquier tipo de proselitismo el día de las elecciones.
3 de noviembre desde las 8:00 a. m. hasta el 4 de noviembre de 2020 a las 4:00 p. m.
Escrutinio Una vez finalizado el proceso de votación, el Departamento de Tecnología Informática realizará el levantamiento de los resultados de la jornada de votación, el cual será controlado en forma automática. 4 de noviembre de 2020, de las 4:00 a 5:00 p. m.
Resultados La Secretaria General comunicará y divulgará, de manera oficial, los resultados a la comunidad universitaria, a más tardar el día hábil siguiente al cierre de la votación. 5 de noviembre de 2020
Proceso de inducción Se inicia un proceso de acompañamiento e inducción para la fórmula ganadora, incluyendo curso virtual del PEI. 9 de noviembre de 2020

 

Última actualización: 2020-09-18 15:54