Egresados centralistas, un orgullo para la comunidad universitaria

La U. Central cuenta con una comunidad de más de 40.000 egresados que se destacan por su excelente desempeño profesional. Conoce sobre algunos de ellos.

Retos del liderazgo en tiempos de cambio

En el 2021 la Universidad Central cumple 55 años formando profesionales idóneos en diferentes áreas del conocimiento que van desde las ciencias exactas hasta las artes. Por ello, en esta ocasión queremos resaltar algunos egresados, cuyo carisma, persistencia y dedicación los han llevado a tener grandes logros en su vida profesional.

Juan Camilo Rivadeneira

Egresado de la carrera de Comunicación Social y Periodismo y actual Jefe de Divulgación y Prensa en la Corte Constitucional de Colombia. Es experto en la creación de contenidos especializados en Derecho para diferentes formatos y medios, y asesor de asuntos relacionados a la comunicación política, derechos humanos y derecho público. Trabajó en Caracol Radio y en el periódico Ámbito Jurídico, además, se destaca por sus labores de docencia en prestigiosas universidades.

Carlos Orlando Macana

Egresado de la carrera de Administración de Empresas, quien se destaca por su experiencia en la dirección de áreas administrativas y financieras. Ejerció en la Compañía Nacional de Levaduras Levapan como Gerente General desde 1993 hasta el 2006, y como Gerente de Gestión Humana del 2006 al 2016. Actualmente dirige su propia empresa.

Santiago Forero Alarcón

Egresado de la carrera de Cine, fue coproductor y codirector de El sonido de la luz, un cortometraje que se proyectó en diferentes festivales, tanto nacionales como internacionales, y con el que consiguió el Premio de la Juventud 2018. Fue seleccionado como joven talento por su próximo cortometraje Pájaros febriles y ganador al mejor proyecto Bammers del Bogotá Audiovisual Market. Actualmente trabaja en la edición y producción de varios cortometrajes y largometrajes.

Andres Nieto Ramírez

Egresado de la carrera de Comunicación Social y Periodismo y actual Subsecretario de Seguridad de Bogotá. Ha destacado por sus investigaciones en torno a asuntos de seguridad ciudadana y por sus aportes en diferentes cargos gubernamentales, dentro de los cuales ejerció como consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos para la Unidad de Víctimas del Gobierno Nacional, en el marco de "ParticiPAZ". Además, ha sido reconocido por sus actividades de docencia y de vocería en la U. Central.

Julieth Lozano Rolong

Egresada de la carrera de Estudios Musicales y reconocida como una de las mejores cantantes líricas del Reino Unido al ser galardonada con el premio Príncipe Carlos de la corona británica. Fue la primera mujer latinoamericana en hacer el rol principal en uno de los templos de la música culta, como es considerado el Albert Hall. Su talento y dedicación la han llevado a presentarse en grandes escenarios, tanto nacionales como internacionales, algunos ubicados en Suiza, Inglaterra, India, Francia y China.

Adolfo Wilches

Egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas y actual CEO de Cibersoftware Automatización. Cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional y fue uno de los finalistas del concurso de innovación Kickstarter 2019 de Milestone Systems, en el que compartió su proyecto llamado SIOTH (Casco Inteligente del Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) un dispositivo para monitorear la salud de la personas.

Cristian Camilo García Pinto

Egresado de la carrera de Publicidad y actual estudiante de la Especialización en Publicidad Digital, también conocido como Botonet, un influencer cuya creatividad, dedicación y destreza para relacionarse con otros lo han llevado a consolidar una comunidad virtual de más de dos millones de seguidores en sus redes sociales.

Estos son solo algunos egresados centralistas de los muchos que merecen ser reconocidos por su trabajo excepcional, su compromiso y su sentido humano. Si eres egresado y estás interesado en contarnos más sobre ti y tu vida después de graduarte, escríbenos a noticentral@ucentral.edu.co

Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá, D. C., 24 de marzo de 2021