Egresada unicentralista gana Premio Sevilla Ciudad de la Ópera

Alejandra Acuña, mezzosoprano del Dpto. de Estudios Musicales fue una de las ganadoras del XIV Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, España.

egresada

La cantante Alejandra Acuña, egresada del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central fue una de las tres cantantes galardonadas con el Premio Sevilla Ciudad de la Ópera, realizado en la XIV edición del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, evento organizado por la Asociación Sevillana Amigos de la Ópera (ASAO).

Durante su presentación Alejandra interpretó las obras:

• V. Bellini, Cavatina di Romeo (I Capulleti e i Montecchi)
  • G. Rossini, Una voce poco fa (Il Barbieri di Siviglia

De acuerdo con el Diario de Sevilla de España, Alejandra Acuña será contratada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla para protagonizar un recital.

Las sopranos Natalia Labourdette (España) y Amalia Avilán (Colombia) también resultaron ganadoras del certamen, en las categorías Premio Nuevas Voces de Sevilla y Premio de la Fundación Goñi y Rey, respectivamente.

Perfil

Noticentral reproduce el perfil de Alejandra acuña, publicado en la página web del Banco de la República.

Nacida en Arbeláez, Cundinamarca, la mezzosoprano Alejandra María Acuña Manrique comenzó su formación vocal con el barítono Marco Gualdrón y luego con la soprano Sarah Cullins en el programa de Estudios musicales con énfasis en canto lírico de la Universidad Central de Colombia.

Ha participado como solista en varias producciones de ópera y oratorio acompañada por orquestas como la Camerata de la Universidad Central, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Participó como becaria en el VII Festival de música de Cartagena y fue escogida como solista en la Antología de la Zarzuela del maestro Jaime Manzur.

También participó en el curso Escuela de Interpretación Vocal 2013 bajo la tutoría de reconocidos maestros en el ámbito lírico.

Recientemente, Alejandra obtuvo, por parte de la Escuela de Música Reina Sofía, la  mención de alumno más sobresaliente durante el curso 2016-2017, de la cátedra de canto del profesor Ryland Davies.

Martha Lucía Barrero F.
Corresponsal del Dpto. de Estudios Musicales
Bogotá, D. C., 5 de  abril de 2017
Imágenes: Cortesía de Martha Lucía Barrero F.
Última actualización: 2019-04-01 09:58