Servicios
Universidad Central

Noticentral

Discreto Caos, edición versódromo

El festival poético azaroso este año se hace en casa con la imagen, las palabras, el sonido, el cuerpo y el ritmo del juego literario del Discreto Caos.

discreto caos festival poético

 

La cuarta raya del tigre es un colectivo conformado por estudiantes de Creación Literaria y Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, Gestión Cultural de la EAN y Diseño interactivo de la Jorge Tadeo Lozano. Su objetivo es abordar la literatura desde el punto de vista particular, el valor irrepetible de la rareza y la posibilidad universal de la creación.

Haz clic aquí para conocer más sobre este colectivo.

En los eventos tradicionales de literatura, lecturas de poesía, conferencias y lanzamientos de libros, la intervención del público parece estar únicamente en el aplauso y la sesión de preguntas, por esta razón, La cuarta raya del tigre decide organizar un evento en el que el público sea protagonista y tenga la oportunidad de explorar su yo creador. La pregunta fundamental de esta iniciativa es: ¿cómo involucrar al otro en la lectura y la escritura desde el juego?

Discreto Caos promueve la literatura por medio de una serie de actividades lúdicas. El poeta argentino Aldo Pellegrini dice que a las personas no les falta un impulso poético, todas lo tienen, pero en algunos está reprimido. Este festival es un espacio en el que el otro reconoce, explora y libera ese impulso.

En esta ocasión, el evento está dirigido a los jóvenes, ya que se busca acercarlos al mundo literario a través de una nueva propuesta. Discreto Caos también le apuesta a la literatura como una construcción colectiva ya que muchas de las actividades son en grupo y permiten que la creación surja del diálogo con otros. Para hacer parte de este festival no es necesario tener un conocimiento previo en literatura.

Discreto Caos en casa

En cuarentena cada casa es un Discreto Caos. Hagamos de tus muros ventanas, de los cuartos laboratorios o de la cocina un escenario: convirtamos tu casa en un “Versódromo” que tenga detonantes en los que se encuentren la creatividad, el azar y la poesía.

Un festival poético azaroso dispuesto únicamente para ti. Se han pensado en diferentes actividades creativas para que cada persona haga desde su aislamiento: Poemoji, Versofonía y consulta con Nostradama (pitonisa literaria).

 

La cuarta raya del tigre
Bogotá, D. C., 1 de junio de 2020
Imágenes: La cuarta raya del tigre
Última actualización: 2020-06-01 15:29