Demoday Central Startup - Descubriendo oportunidades

Con el pitch de nueve equipos cerró la primera iteración de Central Startup - Descubriendo oportunidades.

demoday_central-startup
Asistentes al Demoday.

Luego de seis semanas de trabajo intenso, concentrado en la validación de sus ideas de negocio y que se resumío básicamente en validar el problema, validar el cliente y ajustar la propuesta de valor a partir de los aprendizajes que el mismo mercado les proporcionó, los nueve equipos que finalizaron el proceso tuvieron la posibilidad de preparar el Demoday en las instalaciones de Wayra Colombia para, finalmente, pasar al Demoday el pasado martes 6 de agosto en la Sede Norte de la Universidad Central.

En el Demoday cada equipo debía presentar su pitch de seis minutos al jurado, en el cual daban respuestas a las siguientes preguntas, a partir de lo experimentado y aprendido durante las seis semanas:

• ¿Cuál es el problema que se presenta? Sus causas, consecuencias, ¿por qué es urgente resolverlo?
  • ¿Quién o quiénes lo presenta(n)?
  • ¿Cómo se está resolviendo el problema hoy?
  • ¿Quién lo está resolviendo?
  • ¿Cuál es la propuesta con la que van a resolver el problema y cuáles son los elementos diferenciales respecto a las soluciones actuales?
  • ¿Por qué es una buena oportunidad (negocio) resolver ese problema? ¿Por qué son el equipo ideal para afrontar ese reto?

El jurado estuvo compuesto por Felipe Estrada, exdirector del Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes, Claudia Jiménez, exasesora líder metodológica en Apps.co MinTIC y los consultores Manuel Orozco y Manuel Vargas.

Los equipos que culminaron el proceso fueron:

• Bioforraje. Forraje verde hidropónico para los sectores pecuario y agropecuario.
  • WagON. Conecta oferentes y demandantes del servicio de transporte de carga.
  • Mikuarto.com. Marketplace que conecta a fabricantes de muebles y artículos para el hogar con compradores.
  • Solobleas. La reinvención de la oblea, desde un enfoque de empresa productora.
  • Entreagro. App. que soluciona los procesos de abastecimiento agrario.
  • One. Aplicación para gestionar y resolver los PQRS en propiedades horizontales.
  • Bang Luxor Agency. Servicios enfocados en el acompañamiento publicitario para emprendedores.
  • Appetitte. Aplicación enfocada a conectar exploradores gastronómicos con ofertas gastronómicas tradicionales. en la personalización de comidas rápidas para los residentes de propiedades horizontales.
  • ONUS. Dispositivo inteligente para la carga y medición del consumo de energía de vehículos eléctricos.

A la primera iteración de Central Startup Descubriendo Oportunidades aplicaron 27 equipos de los cuales fueron seleccionados 13 para acompañamiento y nueve culminaron el proceso cumpliendo los hitos.

Central StartUp Descubriendo Oportunidades es el programa de acompañamiento a emprendedores de la Universidad Central que busca potenciar el descubrimiento de ideas de negocios a partir de mentorías y entrenamientos metodológicos.

La convocatoria de Central Startup Descubriendo Oportunidades para el segundo semestre del 2019 abrirá inscripciones el próximo 26 de septiembre.

Para mayor información de Central Startup Descubriendo Oportunidades consulte este enlace , escriba al correo electrónico centralstartup@ucentral.edu.co o llame al 323 9868, exts.: 3602 y 3605.

Centro de Investigación para la Innovación (CIFI)
Bogotá, D. C., 21 de agosto de 2019
Imágenes: Cortesía CIFI