Contamos con nuevas bases de datos ¡consúltelas!

Taylor & Francis, Nature, Oxford University Press, Sage Publishing y Springer son las nuevas bases de datos a las que la comunidad unicentralista puede acceder.

Consorcio Biblioteca

La Universidad Central hace parte del Consorcio Nacional Colombiano de Adquisición de Bases de Datos Académicas, integrado por más de 55 instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Asociación Colombiana de Universidades y Consortia.

Hacer parte de esta iniciativa le permite a los integrantes de la comunidad unicentralista acceder a las colecciones bibliográficas de los cinco grupos editoriales más representativos del mundo: Taylor & Francis, Nature, Oxford University Press, Sage Publishing y Springer.

El Consorcio cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias, entidades que aportan el 20 % del valor de la suscripción a estas colecciones bibliográficas, de manera que las IES puedan acceder a contenidos de mayor calidad e impacto en la investigación a un costo accesible.

El proyecto busca facilitar el acceso a información científica de alto impacto internacional que permita fortalecer los procesos de investigación y la formulación de estrategias institucionales de ciencia, tecnología e innovación (CTeI). Además, se convierte en un avance significativo para las bibliotecas universitarias adscritas al consorcio.

Nuevas bases de datos

Oxford University Press

Es la editorial universitaria más antigua de habla inglesa y una de las más grandes del mundo. En ella podrá encontrar contenidos de humanidades, ciencias naturales, economía y finanzas, entre otros.

Taylor & Francis

Esta editorial cuenta con el 82 % de los títulos indexados. Su mayor factor de impacto está en ciencias sociales, humanidades, ciencia y tecnología.

SpringerLink

Más de 1.650 revistas académicas están incluidas en la colección America’s Complete Collection de la editorial Springer Nature. Esta abarca publicaciones de las áreas de arquitectura, ciencias sociales, derecho, humanidades, ingeniería, entre otras.

Sage

Publica más de 1.000 revistas y más de 800 libros cada año, así como trabajos de referencia y productos electrónicos en áreas como negocios, humanidades, ciencias sociales, ciencia, tecnología y medicina.

Elsevier

Publica cerca del 30 % del contenido científico mundial. Cuenta con revistas en 24 disciplinas de las cuales el 29 % están incluidas en el top de la clasificación Journal Citation Reports (JCR). Incluye la plataforma Scopus como parte de las herramientas de investigación.

La Biblioteca de la Universidad Central integra estas cinco nuevas bases de datos a su colección bibliográfica y abre una nueva senda para el fortalecimiento de la investigación, comprometiéndose una vez más con los procesos institucionales de alta calidad.

Consulte en este enlace todas las bases de datos de nuestra Biblioteca Virtual

Fuente: María Cristina Crespo

Corresponsal de Biblioteca