Compromiso por el trabajo social no se detiene

El programa de Trabajo Social de la U. Central hace foco en dos actividades para el segundo semestre del año, en las que ratifica el compromiso con la sociedad.

Compromiso por el trabajo social no se detiene

El primer evento será el cierre del diplomado “Formación de líderes en procesos socioambientales en la sabana occidente de Bogotá”, que actualmente está en desarrollo.

La Universidad Central y las organizaciones sociales y populares de la sabana de Bogotá reunidas en el Encuentro Social y Popular Sabana (ESPS) diseñaron mancomunadamente este diplomado con la idea de constituir procesos de formación continua con pertinencia social, que aporten a la comprensión y transformación de los problemas que afectan a los pobladores de áreas rurales y urbanas de los municipios de la sabana occidente de Bogotá.

Guiomar Molina, coordinadora del programa, manifestó que el objetivo del diplomado es construir con los líderes sociales, activistas y ciudadanos interesados una agenda de incidencia, fruto de la cualificación de la comprensión de los fenómenos urbanísticos en la sabana y del fortalecimiento o desarrollo de redes de trabajo y de acciones relacionadas a la protección de los territorios.

Lea además Nuevo diplomado de la carrera de Trabajo Social

El evento de clausura busca convocar a la reflexión académica a partir de las experiencias de organización social y comunitaria, frente a la construcción de ciudad-entorno y a la reivindicación de los derechos a la ciudad y al territorio.

Otra actividad es la preparación y desarrollo de la segunda cátedra para inaugurar el año académico, que se llevará a cabo en septiembre con la participación de un destacado pensador latinoamericano. Según indicó la profesora Molina en la cátedra “se va a continuar profundizando en el trabajo social relacional, que es una de los diferenciales programa”.

Molina recordó, además, que, para el 22 de octubre, Día del Trabajador Social, se conmemorará el establecimiento de la primera escuela de asistencia social. “Cada vez que cumplimos años hay eventos promovidos por las escuelas y agremiaciones. Generalmente nos reunimos a debatir sobre los retos que enfrenta la profesión y a conmemorar nuestra existencia”, puntualizó.

icono-marketing2

¿Quiere conocer más información sobre la carrera de Trabajo Social de la UC y su impacto en la sociedad colombiana? Haga clic aquí.

Carlos Fernando Álvarez C.
Bogotá, D. C., 17 de julio de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2020-09-08 18:35