Servicios
Universidad Central

Noticentral

¿Cómo vamos con Pilas con el futuro?

El Centro de Pensamiento en Sostenibilidad avanza en el estudio y análisis de problemáticas ambientales en el marco de la iniciativa Pilas con el Futuro.

¿Cómo vamos con Pilas con el futuro?

 

El Centro de Pensamiento en Sostenibilidad (CPS) de la Universidad Central dio inicio a sus funciones investigativas y reflexivas en torno a la línea de trabajo de sostenibilidad ambiental en respuesta al llamado para participar en la iniciativa ‘Pilas con el futuro’ liderada por la Universidad EAN y con la participación de otras 15 universidades. 

Te puede interesar: ¡Pilas con el futuro! 

Como parte de la estrategia del CPS de dinamizar la participación de los actores internos y externos para fomentar el intercambio de saberes y propiciar espacios y servicios de asesoría, análisis y consultoría ambiental, el equipo base ha convocado a varios integrantes de las distintas facultades, escuelas y áreas administrativas de la Institución a fin de iniciar un diálogo colaborativo y participativo.

La experiencia de diferentes actores y los espacios de intercambio de saberes aportan significativamente a la construcción de conocimiento y estrategias que permitan generar propuestas para visibilizar, estudiar y analizar las distintas problemáticas en torno al medio ambiente. Dentro del trabajo interdisciplinar, el CPS desarrolló en primera instancia un documento base en el que se trazó una ruta metodológica para identificar la problemática, contexto, retos y propuestas de trabajo de la línea abordada. Conoce más del documento aquí.

Es así que en el 2021-2 el CPS convocó una serie de charlas, seminarios y conferencias que le permitieron a la Institución avanzar en el estudio y análisis de la problemáticas ambientales como: "La apropiación del conocimiento científico para la gestión y conservación de la biodiversidad", "Aporte de los Páramos al bienestar humano", "Uso de animales no humanos en las prácticas turísticas: una revisión desde el Turismo Crítico", "Ecodiseño: una herramienta clave para la producción y el consumo responsable", "Metabolismo urbano y metodología P.E.I.R: herramientas para la gestión sostenible", "Turismo científico de naturaleza como estrategia para la sostenibilidad ambiental" y más.

Invitamos a la comunidad centralista a que esté atenta para participar en las demás actividades que se realizarán en 2022 en el marco de ‘Pilas con el futuro’. Sus ideas son fundamentales para la construcción de una propuesta colectiva que permita brindar soluciones efectivas para lograr una sostenibilidad ambiental.

 

Gindrid Isleani Archila Vanegas
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 4 de febrero de 2022
Imágenes: Foto de Flor creado por jcomp - www.freepik.es
Última actualización: 2022-02-07 17:05