Servicios
Universidad Central

Noticentral

Central StartUp: un compromiso con el emprendimiento

Central StartUp, el programa de Central Lab que busca que las personas desarrollen acciones de ideación, creación y consolidación de sus emprendimientos.

Central StartUp: un compromiso con el emprendimiento
Participantes de Central StartUp 2019

 

De la mano de la profesora Leticia Fernández Marín, diseñadora industrial y coordinadora de los programas de acompañamiento a los emprendedores centralistas en Central Lab, junto al equipo de la Dirección de egresados, Central StartUp 2021-2 ofrece a la comunidad centralista tres programas de formación y acompañamiento para el emprendimiento en sus etapas de ideación, desarrollo de productos y servicios, y la construcción del negocio.

Cada uno de los programas se dirige a una etapa del proceso de creación y maduración de una idea de negocio, desde su creación, la validación de una propuesta de valor y la consolidación de sus primeras ventas. Los tres programas se ofrecerán en modalidad virtual y se desarrollarán entre los meses de junio y noviembre del presente año. Central StartUp 2021 se divide de la siguiente manera:

  • Descubriendo la idea de negocio: es el programa de acompañamiento que busca identificar ideas de negocio para potenciarlas a través de entrenamientos metodológicos que validen sus oportunidades de innovación para la creación de una oferta atractiva hacia sus futuros clientes.
  • Laboratorio de producto: es un espacio de experimentación, desarrollo y validación de las soluciones ofrecidas por los emprendedores, ya sean productos o servicios.
  • Construyendo el negocio: es el programa de formación y mentorías especializado en brindar herramientas para la operación de un modelo de negocio en sus primeros meses de funcionamiento.

Todos los programas se centran en la capacidad de autogestión de los emprendedores para aplicar las herramientas metodológicas ofrecidas en las actividades diseñadas para cada una de las etapas. El éxito de su avance en la construcción de su modelo de negocio depende del compromiso y rigor con el que actúen.

La quinta iteración del programa cuenta con un equipo de mentores de distintas disciplinas certificados en la transferencia de metodología de emprendimiento y experiencia en cada una de las etapas del emprendimiento. Adicionalmente, se apoya en una red de mentores centralistas compuesta por egresados empresarios y expertos en diversos temas relacionados con el desarrollo y consolidación de emprendimientos.

Durante el periodo intersemestral se ha desarrollado el programa Descubriendo la idea de negocio, con la participación de 14 equipos de emprendedores con diversas ideas de negocio. Para el programa Laboratorio de producto, se abrirá nuevamente la convocatoria entre el 6 y el 18 de julio, dando comienzo a las actividades el próximo 30 de julio y durante todo el mes de agosto, los viernes de 7:30 a. m. a 9:00 a. m.

Consulta la información detallada del Laboratorio del producto en este enlace.

Central Lab y la Dirección de Egresados te invitan a hacer parte de los programas de acompañamiento a emprendedores. Contáctanos a través de los correos central-lab@ucentral.edu.co o emprendimiento@ucentral.edu.co.

Yury Angélica León Hernández
Corresponsal
Dirección de Egresados
Bogotá, D. C., 27 de julio de 2021
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2021-07-29 10:55