Servicios
Universidad Central

Noticentral

Bogotá, sede mundial para la paz

Hoy comienza la 16ª Cumbre de Premios Nobel de Paz. Cerca de 30 laureados y líderes mundiales visitan la capital para hablar de reconciliación.

 

Paz

 

 

A partir de hoy y hasta el próximo 5 de febrero, Bogotá se convierte en la sede de uno de los eventos internacionales de mayor impacto social: la 16ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz.

Alrededor de 30 laureados con este prestigioso reconocimiento y líderes mundiales asisten para ofrecer conferencias, conversatorios y foros sobre sus experiencias en la construcción de la paz.

 

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz se ha realizado desde 1999 en ciudades emblemáticas como París, Berlín, Hiroshima y Chicago. La Cámara de Comercio de Bogotá lideró la postulación de la capital colombiana como sede para el 2017. La primera en latinoamérica.

 

Honoris causa Santos

 

 

Colombia es vista como un modelo de reconciliación tras el acuerdo alcanzado el año pasado entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc, después de más de cinco décadas de guerra. Y fue precisamente ese camino emprendido hacia el fin del conflicto armado por el que el Mandatario recibió en diciembre el Premio Nobel de Paz. Lea también Honoris causa para Juan Manuel Santos

A la 16ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz existirán personalidades como Ban Ki Moon, ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas; Irina Bokova, primera mujer en dirigir la Unesco; Heidi Kuhn, fundadora y CEO de Raíces de la Paz, y Marc Dullaert, creador del Premio Internacional de la Paz del Niño y Adolescente y de la Fundación KidsRights.

El objetivo del encuentro es identificar modelos de gestión aplicables a la realidad de Colombia y el mundo; así como visibilizar buenas prácticas, buscando la relación que existe entre la paz y las siguientes líneas temáticas:

  • Paz y democracia
  • Paz y reconciliación
  • Paz y sector privado
  • Paz y desarrollo sostenible
  • Paz y educación
  • Paz, diversidad e inclusión
  • Paz y diálogo nacional
  • Paz y juventud
  • Procesos de paz en el mundo

 

Vea la agenda completa de la Cumbre aquí

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 2 de febrero de 2017
Imágenes: Cámara de Comercio de Bogotá
Última actualización: 2019-04-01 10:36