Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Bienvenidos unicentralistas!

Comienza un nuevo semestre académico y cientos de experiencias que, sin duda, les aportarán a su desarrollo personal, académico y profesional. ¡Bienvenidos!.

 

El primer paso hacia un gran futuro

jornada de inducción

 

Sabemos cómo te sientes en este momento, el primer día en la U está cargado de emociones y expectativas, los nuevos amigos, las clases, los cambios, la responsabilidad, haber escogido una carrera para proyectar tu futuro como profesional, por eso estamos aquí para acompañarte paso a paso.

Lo más importante es que sepas que estamos juntos en esta trayectoria, por eso te daremos unas recomendaciones clave que debes tener en cuenta durante esta carrera:

1.Apoyo académico. Empezarás a cursar diferentes materias a través de las cuales tus conocimientos y habilidades se irán fortaleciendo, sé persistente, pero cuando sientas que hay algo que se te dificulta, recuerda que tenemos un programa de monitorias académicas en el que otro estudiante de un semestre más avanzado te podrá orientar con las diferentes temáticas. Recuerda que tus profesores también están para apoyarte, y que nuestros medios de comunicación también son canales dispuestos para escucharte.

2. Apoyo psicosocial. En cinco años pasan muchas cosas, lo más probable es que tengas cambios emocionales relacionados a tus amigos, parejas, o incluso tu familia, por eso en nuestro Departamento de Bienestar Institucional encontrarás personas dispuestas y capacitadas para ayudarte en estos procesos, es vital que te sientas bien para que te puedas formarte profesionalmente.

3. Apoyo financiero. Nadie está exento de tener variaciones en su situación económica, pero eso no es un impedimento para cumplir las metas, si en algún momento lo consideras necesario, puedes acercarte a nuestro Departamento de Apoyo Financiero para revisar las opciones de financiación que te ofrecemos para que continúes con tu carrera.

4. No te conformes. Ingresar a la Universidad va mucho más allá de las clases, está ligado al desarrollo personal, a los retos que te puedas poner, a explotar tus talentos, a construir redes con otras personas, por eso te instamos a participar en todo lo que tenemos para ti, disfruta de las actividades académicas, sociales y culturales, de los talleres y cursos libres.

Únete a grupos y equipos deportivos, investiga, lidera, representa a la U, viaja, haz movilidad estudiantil, entérate de todo lo que pasa en tu alma máter, y sobre todo, aprovecha al máximo tu paso por la Universidad.

Estar bien informado es fundamental para aprovechar al máximo tu paso por la U. Por eso te invitamos a que descubras aquí, cómo ser parte de la comunicación institucional.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 29 de julio de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-08-05 16:39