Servicios
Universidad Central

Noticentral

Aprovecha tus redes sociales para encontrar empleo

¿Te gusta pasar tiempo en redes sociales? Aprovéchalo y encuentra el empleo que necesitas.

Encontrar empleo en redes sociales

En el marco del ciclo de capacitaciones de nuestra Dirección de Egresados, en alianza con Unafelizmente —organización que ayuda a personas a encontrar el trabajo que desean basados en sus talentos—, se realizó la conferencia Uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo, pues estas plataformas, además de servir como espacios de ocio y entretenimiento, también son útiles para buscar ofertas laborales o ser encontrado por reclutadores.

Si tu interés es buscar empleo a través de redes sociales lo primero que debes tener en cuenta es que todo lo que realizas en internet deja una huella digital que se convierte en información sobre ti, cuáles son tus gustos, quiénes son tus amigos, qué trabajos has tenido, cómo te expresas y mucho más. Por eso, es importante que hagas una revisión sobre tus cuentas y configures la privacidad de las mismas pensando en qué te gustaría que un reclutador viera de ti antes de conocerte.

“La información que dejas en redes es tu carta de presentación cuando no estás presente”, Paola Casallas, directora de Unafelizmente.

Optimiza la búsqueda de empleo en redes sociales con estas recomendaciones

  • Modifica tu perfil al menos durante la búsqueda de empleo. Usa una foto en la que se vea tu cara, sin gafas oscuras y sonriendo. Diligencia los datos de empleos anteriores y deja visible tu correo electrónico.
  • En el buscador de Facebook escribe tu carrera y únete a grupos relacionados sobre tu profesión, generalmente se publican ofertas de empleo en estos espacios.
  • Utiliza hashtags tanto con el nombre de tu carrera como con el cargo en el que estás interesado. Ejemplo, #TrabajoSíHay, #IngenieroIndustrial, #Publicista, #Redactor.
  • Revisa los filtros en el buscador para que veas todas las publicaciones que se han hecho, ya sea en páginas, grupos, o en diferentes formatos.
  • Sigue las cuentas de las empresas que te llaman la atención, escribe y empieza a relacionarte con quienes han publicado las ofertas.
  • No envíes copia de tus documentos personales a menos de que ya hayas avanzado en el proceso y sepas que es una empresa confiable.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una hoja de vida y prepararte para las entrevistas de trabajo?

Mira la capacitación completa:

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 4 de marzo de 2021
Imágenes: Freepik
Última actualización: 2021-03-04 12:19