Servicios
Universidad Central

Noticentral

Aprovecha los “huecos” entre clases

Los espacios libres en tu horario son una oportunidad para disfrutar la U y adelantar tus pendientes. Descubre aquí algunas recomendaciones para hacer buen uso de este tiempo.

Estudiantes

 

Es posible que algunos días de la semana tengas tiempo libre entre una clase y otra, este espacio, también llamado “hueco”, puede ser mucho más útil de lo que crees. Aunque tienes la posibilidad de relajarte y descansar, vale la pena que explores las opciones disponibles para sacarle el mayor provecho.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para que tus huecos nunca más sean aburridos o poco productivos:

Juega y comparte con tus amigos

Divertirse no implica que estás desperdiciando el tiempo, por el contrario, significa que estás aprovechando los espacios disponibles para fortalecer los lazos con tus compañeros y haciendo uso de los lugares de esparcimiento que ofrece la Universidad.

Recuerda que puedes acercarte al Dpto. de Bienestar Institucional y reclamar con tu carné algunos juegos de mesa. Aventúrate, también, a resolver acertijos lógicos con tus amigos, así, además de entretenerse, podrán retar su ingenio.

Adelanta trabajos y planea tu semana

Salas de cómputo, biblioteca, profesores… estar en la Universidad te permite tener cerca las herramientas que necesitas para hacer tus trabajos con calidad y te ofrece los espacios adecuados para estudiar previo a un examen. Prográmate para optimizar este tiempo y así evitarás desvelarte en casa.

Lee

Actualizarse con las últimas noticias, enterarse de los recientes avances en tecnología, consultar los acontecimientos de tu deporte de preferencia o, por supuesto, avanzar en libro de literatura que aún no has finalizado... son infinitas las posibilidades para consultar información durante este espacio libre. Aprovecha para leer las fotocopias pendientes o explora todo el material disponible en las bases de datos con las que cuenta la Biblioteca de la U. Central.

Agéndate con los eventos de la U

Cada semana, las áreas académicas y administrativas de la Universidad realizan diferentes eventos (foros, charlas, conferencias, conversatorios, etc.) sobre diversos temas de interés para la comunidad unicentralista. Aquí puedes consultar la programación y decidir a cuál quieres asistir. Participar en estas actividades te permitirá conocer sobre los proyectos que se adelantan en la Institución, reforzar algunos temas que se abordan en las asignaturas, disfrutar de las actividades culturales e, incluso, hacer nuevos amigos.

Ejercítate

Hacer un poco de ejercicio de manera regular te hará sentir con mayor energía para enfrentar todas las responsabilidades diarias. Una opción para esto es inscribirse al gimnasio de la Universidad, allí recibirás el acompañamiento de profesionales que guiarán tu entrenamiento. También puedes hacer parte de los grupos deportivos de la Institución: voleibol, ajedrez, taekwondo, baloncesto fútbol o tenis de mesa.

Lee, además: ¡Ejercítate!

Otra opción es adoptar hábitos saludables a través de prácticas deportivas que contribuyan a optimizar tu estado físico y mental. Actualmente, puedes tomar cursos libres de artes marciales mixtas, aeróbicos y yoga. Consulta los horarios y mayor información aquí.

Participa en los grupos y talleres culturales

¿Tienes interés en la música, la danza o el teatro? Quizá en los “huecos” puedas fortalecer tus talentos participando en alguno de los grupos artísticos de la Universidad: son central, danza folclórica, teatro, coro, salsa, tuna y/o rock y pop.

Como en la UC siempre pensamos en el bienestar de nuestros estudiantes también encuentras, disponible, una amplia oferta de talleres culturales en los que aprenderás a tocar un instrumento, potenciar tus habilidades narrativas, interpretativas y visuales, relajarte y hacer parte de un voluntariado ambiental. En este enlace encontrarás mayor información al respecto.

icono-marketing

Consulta mayor información sobre todas nuestras carreras y planes de estudio en este enlace.

Vanessa Cardona Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 3 de marzo de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2020-08-25 13:06