Actualizamos nuestro Proyecto Educativo Institucional

En concordancia con el Enfoque Estratégico Institucional y con el propósito de plasmar la visión 2020-2024, la Universidad ha actualizado su PEI, es decir, la ruta para la realización de sus propósitos educativos. ¡Infórmate!

pei 2020

A lo largo de más de medio siglo, la Universidad Central ha contado con un proyecto educativo que le ha permitido consolidar sus principios fundacionales, direccionar su crecimiento y mejorar la calidad de sus productos académicos.

Esta actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) respeta y aplica los principios de la Constitución Nacional y las disposiciones de la Ley 30 de 1992, que establecen las directrices básicas para el funcionamiento de la educación superior, como son la libertad, la igualdad y la autonomía personal e institucional en su organización y gestión.

Se basa también en la convicción de que la Universidad, como bien social meritorio, se constituye en un factor de desarrollo y transformación desde los campos de conocimiento y desde su misión, que ofrece como promesa de valor, además de la educación profesional y técnica, la formación crítica, ética y humanística.

Nuestro PEI está sustentado en una idea de igualdad efectiva que implica propiciar unas condiciones para garantizar la producción de saberes y prácticas, teniendo como líneas de acción: la participación, la conformación de colectivos, el establecimiento de mecanismos que posibiliten la expresión y una disposición organizativa que tiende a impulsar la producción de conocimientos, bajo el paradigma de la ciencia y las humanidades. Allí radica el sentido de la inclusión y la equidad, el respeto por la diversidad, el acatamiento del orden jurídico y de los principios que sustentan la democracia y la libertad.

El Consejo Superior, mediante el Acuerdo 23 de 2020,  aprobó la actualización del PEI. Su conocimiento y apropiación por parte de la comunidad unicentralista es condición indispensable para preservar la vigencia y el reconocimiento de nuestra Institución. Por esto te invitamos a leerlo haciendo clic en el siguiente enlace:

Consultar

Bogotá, D. C., 13 de octubre de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2021-11-23 17:36