Servicios

Noticentral

10 recomendaciones para el regreso a clases

Las circunstancias de este semestre no pueden tomarte por sorpresa. Prepárate para comenzar motivado, sigue estos consejos y adáptate más rápido a la vida universitaria.

10 recomendaciones para el regreso a clases

Entrar a la universidad es toda una experiencia, y aunque la contingencia por covid-19 nos ha obligado a adaptarnos y a enfrentar nuevos retos, hemos demostrado que somos capaces de superar las dificultades y no abandonar nuestro proyecto de vida.

Por eso, a continuación, encontrarás diez recomendaciones que te permitirán adaptarte más rápido la vida universitaria.

1. Explora los servicios y beneficios que te ofrece la Universidad

La U. Central tiene una amplia oferta de servicios académicos, administrativos y de bienestar disponibles para toda la comunidad. No pierdas la oportunidad de hacer parte de un grupo o semillero de investigación, disfruta de un pasaporte cultural, haz parte de los talleres de danza, de yoga, etc. Pregunta y aprovecha todas las herramientas que tienes a tu disposición para que tu paso por la universidad sea enriquecedor e inolvidable.

2. Reconoce nuestras plataformas tecnológicas

En tanto se autoriza el regreso a la presencialidad, continuaremos el desarrollo de este semestre académico a través de mediaciones tecnológicas. Consulta aquí cómo acceder.

3.Apóyate en los recursos y servicios del CRAI y Biblioteca

Consulta y haz uso de los diferentes servicios que el Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación de la Biblioteca (CRAI) y la Biblioteca Virtual te ofrecen para apoyar tu proceso de formación y también divertirte.

Consulta aquí los servicios

4. Aprende un segundo idioma

Si bien, uno de los requisitos para graduarse es obtener la certificación B1 en una lengua extranjera, procura ir más allá y esforzarte por tener un dominio real sobre ella. Esto sin duda te resultará útil en el mundo laboral, pues puede ser un diferencial que te destaque entre la competencia; también, te permitirá acceder a otras culturas.

5. Aprópiate de nuevos conceptos

Al principio escucharás nuevas palabras que deberás hacer parte de tu proceso de formación: crédito, corte, portal de servicios, Proyecto Educativo Institucional (PEI), currículo, plan de estudios, automatrícula, entre otros. Es importante que tengas claro su uso y su importancia, esto permitirá que comprendas de una mejor manera los procesos y el funcionamiento de la Universidad, y facilitará los trámites que debas realizar.

6. Sé responsable

Tener más autonomía es una de las ventajas de la vida universitaria, sin embargo, esto también implica mayor responsabilidad. Por eso, es importante que desde el primer día demuestres tu compromiso con tu formación profesional y empieces con el pie derecho para obtener los mejores resultados a lo largo de este camino.

Te puede interesar: Siete consejos para estudiar desde casa

7. Pregunta, pregunta, pregunta

En la Universidad todos los integrantes de la comunidad y las áreas académicas y administrativas estarán a disposición de responder las preguntas de los estudiantes y atender sus requerimientos. No dejes ninguna duda por resolver, así no perderás oportunidad para aprender siempre algo nuevo.

8. Toma apuntes de lo que digan los profesores

En el transcurso del semestre irás conociendo a cada docente, así como la metodología que usa para enseñar y calificar. Lo recomendable es que, desde el primer día de clase, tomes nota de las fechas y actividades importantes. ¡No temas preguntar si no te quedó algo claro!

9. Infórmate

Consulta permanentemente nuestros medios de comunicación institucional.  Conéctate con nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube. Interactúa, exprésate y haz parte de nuestra comunidad digital. Encuéntranos como @ucentralbogota 

10. Cuídate

Aunque sabemos que seguimos conectados desde casa, nos preparamos para el posible retorno a la Institución, por eso, hemos creado el Protocolo de bioseguridad para la reactivación de actividades presenciales. ¡Conócelo aquí!

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 3 de agosto de 2020
Imágenes: Foto de Educación creado por freepik - www.freepik.es
Última actualización: 2020-08-03 11:36