Agéndate con la UC

Lanzamiento del libro La Generación sin Nombre

El Departamento de Creación Literaria invita a la comunidad unicentralista al lanzamiento de esta antología poética.

Lanzamiento del libro La Generación sin Nombre

Reseña

Los poetas de la Generación sin Nombre, casi sin proponérselo, se reafirmaron como grupo bajo el particular lema de una unión sin programa. Sus integrantes han seguido sus propias búsquedas estéticas sin identificarse con una poética común.

Alrededor de los años setenta empezaron a publicar en Colombia, y mientras unos hicieron eco de las expresiones contraculturales de la época, otros se distanciaron de los movimientos poéticos que los precedían o exploraron formas del lenguaje lírico que han venido a configurar nuevas posibilidades en la poesía contemporánea.

Se trata de un conjunto de voces que, a la manera de islas que conforman un archipiélago, están próximas entre sí, pero cada una tiene un origen particular y conserva sus rasgos individuales. Esta antología es una invitación a la lectura de esta fértil generación, múltiple y polifónica.

El libro se presentará en el marco del Homenaje a la Generación sin Nombre que se llevará a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El lanzamiento oficial se realizará este martes, 24 de septiembre, y contará con un conversatorio en el que participarán María Paz Guerrero y Santiago Espinosa, docentes del Departamento de Creación Literaria.

Fecha: martes 24 de septiembre de 2019
Hora: 5:30 p. m.
Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango Centro de Eventos, calle 11 n.° 4-14

Última actualización: 2019-09-25 10:28

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos