World Gourmet, un restaurante centralista con propósito social

Este establecimiento de la U. Central plantea, desarrolla y financia actividades para ayudar a más de 200 familias

World Gourmet, un restaurante centralista con propósito social

En la cafetería de la Universidad Central se encuentra en funcionamiento el restaurante World Gourmet, reconocido por la comunidad centralista debido a la variedad de platos que manejan, su sabor, y la calidez de las personas que trabajan en el lugar.

Los líderes de esta labor son los frailes de San Miguel Arcángel, agrupación religiosa encabezada por fray Reinaldo Miguel Zúñiga, la cual lleva a cabo acciones sociales como la creación de la fundación El mundo tras las huellas de Cristo, financiada en su mayoría con las utilidades generadas por el establecimiento.

World Gourmet, un restaurante centralista con propósito social

La fundación nació hace aproximadamente un año, con el objetivo de generar un cambio social con un enfoque centrado en conseguir una resignificación de la comunidad residente de la comuna, quienes a lo largo de los años han tenido que vivir su historia, desarrollo social y cultural, y sus actividades económicas en un espacio de estigmatización, por causa de los estereotipos que se les han adjudicado por habitar en este sector.

En este momento la organización también se encuentra dirigiendo su quehacer hacia el desarrollo educativo de niñas, niños y jóvenes de la zona, con enfoque en disciplinas artísticas tales como danza, canto, pintura o escritura. Para ello se emplean programas como “El desayuno”, espacio en el que los estudiantes interesados reciben alimentación y clases gratuitas.

World Gourmet, un restaurante centralista con propósito social

La labor que realiza fray Reinaldo, líder de la organización y propietario de World Gourmet, es digna de reconocimiento y nos permite conocer cuál es una de las principales razones de ser de uno de los establecimientos más representativos de la comunidad centralista.

Si quieres conocer más sobre esta labor, acércate a World Gourmet y contacta a fray Reinaldo Zúñiga para ser parte de esta importante y altruista causa.
Julián David Palacios Latorre
Máster Com