Visita de pares al programa de Ingeniería Industrial

El 29 de abril, el Departamento de Ingeniería Industrial de la UC recibió la visita de los pares evaluadores del proceso de acreditación del programa.

industrial visita pares
Directivos de la Universidad Central y directores del Departamento de Ingeniería Industrial junto a los pares evaluadores.

Los pares asignados fueron el Dr. Wilson Adarme Jaimes, director del Doctorado en Ingeniería-Industria y organizaciones de la Universidad Nacional, y el Dr. Álvaro Figueroa Cabrera, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

La agenda de la visita incluyó reuniones con el profesor Óscar Herrera, decano de la Facultad de Ingeniería, y con la profesora Naliny Guerra, directora del Departamento; recorridos por el campus, el Centro de Cómputo y los laboratorios de la Facultad. Además de encuentros con profesores, estudiantes, egresados y empresarios que confirmaron su participación en los procesos de autoevaluación y de mejoramiento continuo de la Institución. Además, el equipo de acreditación y autoevaluación del Departamento presentó la metodología de la autoevaluación.

El informe final que los pares entregaron al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) reconoce la gestión del Departamento y la vinculación de la comunidad educativa en los procesos orientados por el programa. Entre sus fortalezas se resaltan la baja deserción de los estudiantes, el sentido de pertenencia de estudiantes, egresados y profesores; la claridad en los procesos, la administración participativa y la comunicación eficiente y oportuna. Dentro de las estrategias para el mejoramiento continuo, el Departamento deberá trabajar en actividades de extensión, movilidad internacional de estudiantes y profesores, trabajo investigativo e interdisciplinario con otras facultades, bilingüismo y prácticas empresariales hacia la industria.

El Departamento de Ingeniería Industrial agradece a los estudiantes, al grupo de acreditación y al cuerpo docente su participación; así como el apoyo del decano Óscar Herrera y de las directivas de la Institución, y de todas las personas que con su trabajo y amor por la Universidad contribuyen con el proceso de acreditación.

Adriana Díaz Vargas
Corresponsal del Departamento de Ingeniería Industrial