Servicios
Universidad Central

Noticentral

Videojuegos y cuarentena

La Organización Mundial de la Salud recomienda los videojuegos como una actividad para hacer en casa y prevenir el contagio de covid-19. ¡Súmala a tus pasatiempos!

videojuegos y cuarentena

 

De acuerdo con el portal Infobae, la Organización Mundial de la Salud en repetidas ocasiones se ha referido a los videojuegos como una actividad saludable para realizar en esos días de aislamiento preventivo.

Los videojuegos han sido una gran forma de pasar el tiempo por el contenido que ofrecen y la inmersión en las historias que desarrollan, permitiéndoles a sus jugadores no solo ser espectadores, si no también ser parte de estas narrativas que ofrecen con cada juego que sale al mercado.

La industria de los videojuegos abarca un gran margen de plataformas como Xbox, PC, Play Station, Nintendo, entre otras, y que ofrecen una amplia variedad de juegos para todos los gustos.

Además de la experiencia entorno a la jugabilidad y desarrollo del contenido, se tiene la posibilidad de socializar cuando juegas con otras personas: puedes jugar entre amigos y compartir con ellos o, en el caso de que ninguno esté disponible en el momento, puedes jugar con diferentes usuarios y a lo mejor, con el tiempo alguno de ellos se vuelva un amigo.

Es recomendable establecer horarios de juego y es sano procurar involucrarse en otras actividades como leer un libro, ver una película, pintar, hacer ejercicio, etc., teniendo más opciones para usar de tu tiempo libre.

Esta millonaria industria ha decidido ofrecer al público diferentes juegos a precios muy económicos e incluso de forma gratuita, logrando así posicionarse, pero sobretodo, incentivar a su público a divertirse sin necesidad de salir de casa.

Las posibilidades son infinitas y los contenidos que desarrollan año tras año hacen que su experiencia sea continuamente innovadora para los usuarios.

Por todos los beneficios ya mencionados más el cambio en el estilo de vida debido a la cuarentena, otro plus que brindan los videojuegos es el desarrollo de diferentes habilidades dependiendo del enfoque del videojuego o la temática que este plantee.

Algunos se encargaran de fomentar el pensamiento estratégico aplicado en campos de batalla como Age of Empires  y League of legends, otros como Assassin’s Creed, ambientados en diferentes épocas nos enseñan historias de pueblos y civilizaciones.
 

Miguel Ángel Sánchez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 28 de julio de 2020
Imágenes:Foto de Tecnología creado por pressfoto - www.freepik.es
Última actualización: 2020-07-29 11:41