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Usan cámara de Gesell en marketing

La carrera de Mercadología usó este espacio del Consultorio Jurídico de la Universidad como un experimento de neuromarketing.

Usan cámara de Gesell en marketing

 

La cámara de Gesell que se ve en las películas como la sala de interrogatorios dividida en dos espacios por un enorme ventanal, y que les permite a los investigadores ver las reacciones de los detenidos sin que ellos se den cuenta, fue usada por la carrera de Mercadología de la U. Central.

El espacio, que pertenece al Consultorio Jurídico de la Universidad, se utilizó para este experimento que hace parte del llamado neuromarketing, disciplina que estudia las reacciones y emociones ante los estímulos que llegan al cerebro desde el campo del marketing; en este caso, de un grupo de estudiantes de la carrera de Mercadología.

El ejercicio hace parte del módulo llamado Neurona Visual que hace parte de la opción de grado, y que busca analizar en el marketing las emociones de consumidores, productores y gerentes, y del curso de profundización temático Gestión Comercial del Retail y Neuromarketing.

“El experimento determinó que es posible grabar y registrar conductas del marketing en ejercicios calificados por los propios estudiantes. Entre los resultados, logramos leer los códigos de comportamiento corporal de los estudiantes en diferentes situaciones de marketing actual y en las relaciones entre el cliente y el productor”, afirmó Dulce María Bautista, docente de Mercadología.

Neuromarketing

Bautista afirmó que el neuromarketing es el proyecto bandera de la carrera de Mercadología y se ha venido posicionando en la Universidad desde el año 2008, primero como cursos independientes, luego como materias electivas, después con un diplomado y ahora con el curso de opción de grado.

Por su parte, John Alexander Rueda, director del Departamento de Mercadología, manifestó que desde esta dependencia se está gestando la propuesta para una maestría que tenga profundizaciones en temas de neuromarketing y cibermercados, por cuanto se trata de tendencias mundiales.

“El uso de la cámara del Consultorio Jurídico se logró gracias al apoyo de José Vicente Barreto, director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas, quien hizo todo lo posible para que el experimento fuera un éxito”, dijo Rueda.

Carlos Fernando Álvarez C.
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 25 de septiembre de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-09-25 09:59