"La Universidad me dio todo para ser una gran publicista"

Carolina Peña, egresada centralista y directora de relaciones públicas de Parche x Bogotá, comparte cómo ha sido su experiencia profesional.

Carolina Peña

En la actualidad hay más de 40 mil egresados centralistas que aportan con sus habilidades y saberes en diferentes sectores económicos, industriales y sociales. Una de ellas es Carolina Peña Gómez, egresada de nuestra carrera de Publicidad, quien hoy es día es directora de relaciones públicas de Parche x Bogotá, un medio de entretenimiento digital que difunde y promueve iniciativas de cultura, arte y ocio de la capital colombiana.

Carolina es una profesional apasionada y comprometida que se considera a sí misma como una ciudadana global, creadora de oportunidades y que promueve el liderazgo y el poder de la comunicación. Pero ¿Cómo fue ese paso de su vida estudiantil a su vida profesional? ¿Cómo supo a qué quería dedicarse? Esto y mucho más le contó a Noticentral en una entrevista.

Noticentral: ¿Cómo fue su paso por la Universidad?

Carolina Peña: Yo le saqué el máximo provecho a la Universidad, era lo que yo quería hacer, las materias que quería ver, me gocé la Universidad desde lo académico, pero también con los amigos y contactos que hice. Me vinculé a AIESEC Central y a través de esta comencé a adquirir experiencia laboral, conocí personas, hice un voluntariado en Brasil, y tuve la oportunidad de liderar equipos.

Pertenecer al comité de AIESEC Central marcó un antes y un después en mi vida, pues en esta aprendí a conocerme mejor, entender mi personalidad, tomar decisiones, manejar mi tiempo, desarrollar el sentido de la responsabilidad y comprender el rol que tengo como ciudadana y como profesional.

NC.: ¿Cómo supo que quería dedicarse a las relaciones públicas?

C. P.: La línea profesional que uno toma no siempre es algo que se planea desde un inicio, ni siquiera al terminar la carrera, de hecho, mi consejo para quienes están estudiando es que no se casen con un tema, ya sea diseño, redacción, planeación, entre los muchos que hay; pues es la vida misma la que va orientando ese camino.

En mi caso, la Universidad me brindó todas las herramientas para ser una gran publicista: sé redactar, editar, diseñar, hacer estrategias digitales, realizar fotografías, y desarrollé las competencias necesarias para desempeñarme en cualquier campo de la publicidad.

Por eso, es importante probar diferentes cosas, así es que pueden identificar cuál es su pasión. Y si en algún momento se les presenta una oportunidad y no se sienten cómodos, no se preocupen, cambien, lo más importante es hacer lo que a uno le gusta.

NC.: ¿Cómo ha sido su experiencia como directora de relaciones públicas de Parche x Bogotá?

C. P.: Es excelente porque mi trabajo me apasiona, estoy en contacto con la gente a fin de contribuir al desarrollo social y cultural de la capital, pues en Parche x Bogotá logramos llegar a más de cinco millones de personas, gracias a que somos un medio de comunicación que visibiliza las mejores propuestas culturales y turísticas de Bogotá y sus alrededores. A través de este conectamos personas que construyen desde diferentes perspectivas, e inspiramos a los ciudadanos para que accedan a diferentes experiencias en torno a la cultura.

Si deseas contactar a Carolina Peña, puedes hacerlo a través de sus redes sociales:
instagram: @caroo.linaa
Linkedin: www.linkedin.com/in/carolina-pena-gomez/
Uno de los principios académicos de nuestro Proyecto Educativo Institucional es la formación integral, por eso, en la Universidad Central estamos centrados en ti. Si quieres conocer más sobre nuestra carrera de Publicidad, haz clic aquí.
Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá, D. C., 20 de abril de 2021