Universidad Central, sede del Festival Nacional Escolar 2020 de Ajedrez

Del 6 al 9 de diciembre de 2019 se realizó este certamen con el propósito de clasificar al Mundial y Panamericano Escolar de Ajedrez en 2020.

Ajedrez

El Festival Nacional Escolar 2020 de Ajedrez, que se desarrolló en el auditorio Francisco de Paula Santander de la Universidad Central, contó con la participación de aproximadamente 160 estudiantes provenientes de las diversas regiones del país, quienes jugaron en las categorías sub 7, 9, 11, 13, 15 y 17 en las ramas masculina y femenina, con el propósito de clasificar para el Mundial y Panamericano Escolar de Ajedrez en 2020.

Las modalidades de juego fueron ajedrez clásico y relámpago o blitz; el estilo clásico tenía un ritmo de 60 minutos por jugador y partida y el relámpago o blitz se desarrolló a 4 minutos.

Este importante certamen deportivo escolar fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz)y la Liga de Ajedrez de Bogotá, con el apoyo de la Universidad Central.

Los ganadores y la clasificación final se pueden consultar en este enlace.

Sergio González
Corresponsal Proyecto Ajedrez