Servicios
Universidad Central

Noticentral

La Universidad Central recibió Medalla de la Región de la OIJ

La U. Central contó con la visita del Dr. Otto Federico von Feigenblatt, embajador permanente del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

El Dr. Otto Federico von Feigenblatt, embajador permanente del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) en la Universidad Central
El Dr. Otto Federico von Feigenblatt, embajador permanente del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), en la Universidad Central

 

La Universidad Central recibió la Medalla de la Región de las Naciones Unidas, un reconocimiento del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) por el aporte realizado durante su trayectoria a la juventud en Colombia, con “programas de calidad, innovadores y, lo más importante, con un enfoque en movilidad social”.

Así lo afirmó el Dr. Otto Federico von Feigenblatt, embajador y observador permanente alterno del OIJ, quien visitó la Universidad Central el pasado 12 de diciembre, donde recibió un reconocimiento como Profesor distinguido en las Cátedras de Juventudes, Desarrollo y Sostenibilidad, por sus destacados aportes a la formación de jóvenes en Iberoamérica. Adicionalmente, asistió como invitado especial a la ceremonia de grado de la Escuela de Negocios – ENEX.

Sobre el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica

El OIJ es la entidad que articula la cooperación de 21 países para crear condiciones adecuadas con miras a estimular el potencial transformador de la juventud. “El organismo incluye países como: Portugal, España y casi todos los latinoamericanos. Somos la única organización intergubernamental 100 % enfocada en la juventud. Obviamente, juventud y educación van lado a lado, para construir ese capital humano y darles oportunidades a los jóvenes”, destacó el embajador.


Con esta distinción, la OIJ también reconoce el trabajo que ha realizado la Universidad Central en la preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la calle 22 al adquirir, conservar y mantener los teatros México, de Bogotá y el Faenza - Teatro de la Paz.

“La alta calidad, el rigor y la dedicación a esta importante misión de formar jóvenes es reconocido por nosotros y, por lo tanto, felicito a la Institución y a toda la comunidad, no solamente por los logros que ya tienen y lo mucho que han hecho, sino también por lo que lograrán en el futuro”, dijo el embajador.

El Dr. Otto Federico von Feigenblatt, embajador permanente del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) en la Universidad Central
El Dr. Otto Federico von Feigenblatt con su reconocimiento como Profesor distinguido en las Cátedras de Juventudes, Desarrollo y Sostenibilidad, por sus destacados aportes a la formación de jóvenes en Iberoamérica.

 

La trayectoria de Otto Federico von Feigenblatt

Otto Federico von Feigenblatt es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Ritsumeikan, Japón; magister artium en Desarrollo Internacional de la Universidad Chulalongkorn, Tailandia; magíster en Artes Liberales con enfoque en Antropología y Arqueología de la Universidad de Harvard; doctor en Educación de Nova Southeastern University; Ph. D. en Análisis y Resolución de Conflictos con una concentración en Paz y Conflicto Internacional.

Se desempeña como profesor y presidente del departamento de posgrado en Educación y Psicología, en la División Latina de la Universidad de Keizer. Asimismo, es académico honorario de la Real Academia de Doctores de España, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y de la Real Academia Española de la Mar, así como académico numerario de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México. Fue nombrado caballero por el rey Felipe VI de España con la Real Orden de Isabel la Católica por sus contribuciones a las ciencias sociales. Recibió el título de Embajador Honorario de la República de Kosovo por sus contribuciones a los campos del desarrollo y la paz.

 

Aporte de ENEX al liderazgo joven

En su visita a la Universidad Central, el doctor Von Feigenblatt también otorgó un reconocimiento a ENEX, por su aporte al crecimiento intelectual de los jóvenes líderes en el país en el campo de la gestión empresarial.

Durante su recorrido, el Dr. Otto von Feigenblatt concedió una entrevista a Jehily Ocampo, coordinadora académica de ENEX, con quien compartió profundas reflexiones sobre diversos temas relacionados con juventud y educación, entre ellos los procesos de innovación en la práctica docente y la necesidad de que las instituciones se adapten a las nuevas realidades para lograr una formación pertinente.

Insistió en el desafío que tienen las universidades para entender cómo piensan los jóvenes, convencerlos y persuadirlos de que la educación es relevante para sus vidas, además de desarrollar programas puntuales que potencien sus habilidades.

Recomendó que las instituciones educativas generen más interacción con líderes, educadores, políticos, estudiantes, jóvenes y, de esta forma, cocrear conocimiento y abrir oportunidades para la innovación.

A continuación, conoce la entrevista que Jehily Ocampo, coordinadora académica de ENEX, realizó al Dr. Otto Federico von Feigenblatt:

 

La Universidad Central, aliada estratégica

“Este acercamiento es el primer paso para estrechar nuestros lazos, ya que tenemos una gran variedad de programas, algunos enfocados en capacitaciones de profesores jóvenes, teorías de investigadores, diseño curricular y acreditaciones regionales”, afirmó Von Feigenblatt.

“Desde el punto de vista de cooperación con universidades, la educación es clave para la juventud y la formación de capital humano. Una de las características que buscamos en nuestros aliados estratégicos es que ofrezcan una educación relevante a su contexto. Ahora contamos con la Universidad Central”, aseguró el embajador.

Finalizó su visita asistiendo a la ceremonia de grado de la Escuela de Negocios - ENEX de la Universidad Central, donde felicitó a los graduandos y les recordó el esfuerzo realizado durante su carrera, que ahora rindió frutos.

 

Desde la Universidad Central agradecemos a la OIJ por este reconocimiento al trabajo que desarrolla la Institución, con un enfoque humanista y social, por la juventud colombiana.

 

 

Máster Central
Bogotá, D. C., 14 de febrero de 2024
Imágenes: Máster Central

 

Última actualización: 2024-02-26 14:53