La Universidad Central honra a sus secretarias

En el Día de la Secretaria celebramos a estas trabajadoras comprometidas, que con gran espíritu de servicio apoyan la labor de nuestra Institución.

La Universidad Central honra a sus secretarias

Hoy, 26 de abril, es un día conmemorativo para la Universidad Central, pues tenemos el honor de celebrar el Día de la Secretaria y honrar a estas trabajadoras que a diario nos brindan un apoyo fundamental.

Recordemos que esta fecha ha tenido varios momentos históricos significativos en el ámbito internacional. Uno de los hechos más representativos es que en 1970 se conmemoró el primer Congreso Interamericano de Secretarias y, desde entonces, se fundó la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias (FIAS).

La palabra “secretario” viene del latín secretarius, cuya raíz proviene de secretus, que significa “secreto”, por lo que “secretaria” o “secretario” se refieren a personas que guardan los secretos, lo que connota una gran responsabilidad.

Secretarias centralistas

Las secretarias de la Universidad Central se destacan por tener el mayor conocimiento de las dependencias, áreas y direcciones de nuestra Institución. En sus funciones se refleja la responsabilidad, la lealtad y el compromiso con que desempeñan su trabajo, y el servicio que prestan tanto a sus jefes inmediatos como a la comunidad en general. Son las primeras personas que transmiten la imagen de la Universidad.

Extendemos un afectuoso saludo y un agradecimiento a:

• Yohanna Carolina Barragán Catama, de la Escuela de Artes
  • María del Pilar Benítez, de la Vicerrectoría Académica
  • Maribel Grisales Blanco, de la Dirección de Calidad Académica
  • Dora Gabriela Rodríguez Prieto, del Centro de Posgrados de la Escuela de Artes
  • Bertha Elisa Porras Morales, de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad
  • Francia Marcela Romero Garzón, de la Secretaría de Profesores de la Escuela de Artes
  • Zoraida Urrea, de la Dirección de Tecnología Informática
  • Marcia Esperanza Gómez Becerra, de la Secretaría Académica de la Escuela de Salud, Cuidado y Protección Social
  • Diana Marcela Gómez Borbón, de la Secretaría Académica y de Currículo de la Escuela de Artes
  • Elizabeth Flórez Huertas, de la Dirección de Planeación y Desarrollo
  • Clara Inés Garzón Forero, de la Dirección de Máster Central
  • María Cristina Chaparro Benavides, del Consejo Superior
  • Sandra Patricia Chimbí Caicedo, de la Dirección de Contabilidad y Presupuesto

¡Son mujeres admirables, que se preparan y mejoran sus habilidades constantemente para prestar un buen servicio a toda la Universidad! Cada día brindan su apoyo para alcanzar los objetivos de nuestra Institución.

A continuación, escucha el saludo de Jaime Arias, nuestro rector:

Sus jefes prepararon algunos mensajes en los que resaltan sus cualidades como mujeres empoderadas, su lealtad, espíritu de servicio y compromiso:

La Universidad Central honra a sus secretarias

¡Muchas felicidades, secretarias centralistas!

Dirección de Gestión Humana
Bogotá, D. C., 26 de abril de 2023