Servicios

Noticentral

La Universidad Central acompañará de nuevo a emprendedores de Apps.co MinTIC

El equipo de mentores de la U. Central contribuirá a la consolidación de 18 equipos de emprendedores digitales para validar su idea de negocio.

Equipo de mentores de la U. Central
Equipo de mentores de la U. Central.

 

Por segundo año consecutivo la Universidad Central fue seleccionada para asumir el reto de acompañar emprendedores digitales, esta vez en la Iteración XIII de la Fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co MinTIC. En esta ocasión el reto es certificar 18 equipos emprendedores y lograr nuevamente la certificación del equipo de mentores y de la Universidad Central.

Apps.co es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en la creación de nuevos negocios a través de aplicaciones web y móviles, software y contenidos.

La convocatoria de la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co MinTIC está dirigida a emprendedores que tengan una idea de negocio de base digital, como páginas web, aplicaciones, software, o hardware, que responda a una necesidad de mercado detectada.

La convocatoria, que cerró el pasado 2 de octubre, acompañará a un total de 720 equipos a nivel nacional en la validación de su idea de negocio. Durante la segunda semana de octubre el equipo de la U. Central evaluó 75 equipos que escogieron a la Universidad Central como entidad acompañante; de estos equipos se seleccionaron los mejores 18, que conforman el cupo con el que se comprometió la Universidad.

Los equipos seleccionados tendrán acceso a un entrenamiento de ocho semanas, beneficiándose con entrenamiento y mentoría para la creación de negocios digitales, asesoría para desarrollar habilidades técnicas y acompañamiento de expertos con el fin de validar su idea de negocio, así como un kit digital que les permita desarrollar un producto mínimo viable, validado y vendible.

El equipo de mentores está formado por seis profesores, de los cuales la mitad lideraron este mismo proceso durante el 2018 y lograron la certificación de la U. Central como aliada del programa Apps.co.

El equipo completo está conformado así: Dora Alfonso, Leticia Fernández y Jairo Romero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB), Jhowana Cardona y Adriana Arias de la Factulad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FCAEC) y, por último, Leonardo Corredor Toro de la Facultas de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte (FCSHA). Adicionalmente, el proceso asignó los facilitadores Julián Villarreal y Camilo Serna, expertos conocedores de la metodología, que tienen como función apoyar y evaluar el desarrollo del proceso.

Esta es nuevamente una gran oportunidad para apropiar la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co Min, lograr una vez más la certificación, continuar consolidándonos como una universidad que sabe acompañar emprendedores y que le aporta el ecosistema emprendedor en Colombia”, comentó el profesor Jairo Romero, quien hace parte del Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (CIFI) y el mentor líder de este proceso.

Para mayor información sobre esta convocatoria y acompañamiento a emprendedores puede escribir al correo cifi@ucentral.edu.co o comunicarse al teléfono 323 98 68, exts.: 3602 y 3605.

Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (CIFI)
Bogotá, D. C., 8 de noviembre de 2019
Imágenes: cortesía CIFI
Última actualización: 2019-11-08 12:59