Servicios
Universidad Central

Noticentral

Los unicentralistas son Adictos a la vida

Acompañamos a los unicentralistas en su formación personal y profesional para garantizar la culminación de sus estudios. 

Respiro vida

 

Con una gran acogida, la Universidad Central vivió la jornada de apertura del Programa de Permanencia y Éxito Académico, que acompaña a los estudiantes durante todo su proceso de formación profesional y potencia sus habilidades para la adaptación y formación profesional y personal.

Dentro del programa se encuentra la campaña Adictos a la vida, que, de acuerdo con Liliana Moreno, coordinadora del área de Permanencia Estudiantil y Éxito Académico, propone alternativas de encuentro a la comunidad académica orientadas a la construcción del proyecto de vida personal.

En esta ocasión, la jornada de Adictos a la vida se realizó en las dos sedes de la Universidad. Durante el evento, en la Sede Norte, AIESEC, Koactivos y Techo brindaron alternativas y consejos para evitar el consumo de sustancias psicoactivas y para emplear el tiempo libre de manera responsable y dinámica.

La Coordinación de Deportes del Dpto. de Bienestar Institucional realizó tres torneos relámpago de banquitas, tenis de mesa y argollas; en los que se premiaron el primer y segundo de lugar. Por otro lado, ser realizó una clase dirigida de salsa, en la que se comprobó que las prácticas culturales y el acondicionamiento físico al ritmo de la música hacen parte de nuestra identidad.

Para finalizar esta jornada, el Festival Estéreo Picnic —por medio del ya conocido y popular juego de rana— les permitió a los asistentes la posibilidad de ganar entradas para la décima versión de este festival.

Adictos a la vida también hizo presencia en la Sede Centro con la emisora Radioacktiva, que aportó la cuota musical del día con la banda Los makenzy —agrupación colombiana con más de 10 años de trayectoria— que trajo sus mejores éxitos y llenó de energía a la Universidad. El Festival Estéreo Picnic también estuvo presente con el torneo de rana, pero para esta oportunidad añadieron un poco más de dificultad.

A lo largo de estas dos jornadas, la Institución confirmó su apoyo a las prácticas saludables, los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje. 

Si considera que necesita acompañamiento para poder superar algunas dificultades académicas y culminar su proyecto académico, escríbanos al correo sistemadealertas@ucentral.edu.co o llámenos al 323 9868, exts.: 1502 y1514. 

¡Queremos que sea un adicto a la vida! 

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Departamento de Bienestar Institucional
Bogotá, D. C., 21 de marzo  de 2019
Imágenes: cortesía Dpto. de Bienestar Institucional
Última actualización: 2019-06-11 15:56