Unicentralistas se solidarizan en época de pandemia

Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central le hicieron frente a la crisis y convirtieron sus proyectos de clase en formas de ayudar a la comunidad.

CrowdFunding para apoyar causas sociales

Como parte de las materias Gestión de la comunicación y Gestión de los recursos, los grupos de estudiantes identificaron una problemática de interés y crearon diversos CrowdFunding o microfinanciaciones colectivas para apoyar causas sociales que, con la pandemia se han visto en peor situación de vulnerabilidad.

A partir de la investigación, creación de piezas y divulgación los estudiantes han logrado desde reunir importantes sumas de dinero, hasta garantizar un hogar a animales sin techo.

A continuación, encuentras las diferentes causas y los enlaces para que te unas ¡Aún hay tiempo para apoyar!

Apoyo sin Fronteras. Esta movilización realizada por estudiantes para apoyar a la Fundación Arte sin Fronteras, está llevando mercados a la comunidad de Soacha, y ha alcanzado cerca de 11 millones de pesos, garantizando apoyos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad de la localidad.

No más colillas. La causa busca comprar una licuadora industrial para fabricar elementos, como agendas y borradores con colillas de cigarrillo, que son altamente contaminantes, y por lo general, no son tratadas adecuadamente por los ciudadanos, ensuciando la ciudad.

Fundación Tepa

Tepa. Adopción de perritos, otra fundación de cuidado animal, cuyo crowdfounding ya ha alcanzado cerca de los cinco millones de pesos para ayudar a 50 perros sin hogar.

Colectivo SanAcción. Busca apoyar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar para que realicen terapias a través del arte.

Por Amor a Rocky. Esta fundación de cuidado animal está haciendo un llamado para conseguir alimento y medicina para gatos y perros abandonados, así como, encontrarles un nuevo hogar. Los estudiantes se han encargado de fortalecer sus redes e invitar a sumarse al voluntariado.

Dejando Huella. Por medio de una página web y redes sociales, los estudiantes están generando una comunidad de apoyo a esta fundación de cuidado animal, que ya ha logrado más de 15 adopciones y espera seguir encontrando nuevos hogares a los perros que siguen llegando por abandono durante la pandemia.

Morisot, arte y cultura. Esta causa busca comprar materiales para que la Corporación artística y cultural Morisot pueda seguir con su labor, en tiempos de pandemia.

Ideas para la cuarentena. Como respuesta a la violencia intrafamiliar, este grupo de estudiantes creó herramientas lúdicas para que los padres puedan realizar actividades con sus niños pequeños en casa.

Emiliana Urrutia Mora
Comunicación Social y Periodismo