Unicentralistas regresaron del curso de inglés en Canadá

Cinco estudiantes unicentralistas hablan de su experiencia académica y cultural en Canadá, luego de realizar el curso intensivo de inglés en la Universidad de Toronto.

Curso de inglés en Canadá
De Izq. a Der. Hernando Cubillos, Michael Cardozo, Tania Morales, Johanna Cano y Johan Ruiz, estudiantes unicentralistas.

A principio de febrero regresaron cinco unicentralistas que realizaron el curso intensivo de inglés en la Universidad de Toronto. A su llegada quisimos conocer cómo les pareció esta experiencia y qué tan beneficiosa fue para ellos.

Según Tania Morales, estudiante del programa de Contaduría, su nivel de inglés mejoró bastante y considera que es una experiencia maravillosa, ya que tuvo la oportunidad de realizar diferentes actividades como visitar museos, el Ripley's Aquarium, la CN Tower, las cataratas del Niágara e ir a partidos de hockey y de baloncesto.

Hernando Cubillos, egresado del programa de Ingeniería Electrónica, comentó que el curso fue bueno y le sirvió para mejorar sus habilidades de comprensión y expresión oral. Además, reafirmó la importancia del idioma y de seguirlo practicando día a día. Lo que más le gustó fue el hecho de salir a comer o compartir un café con personas de otras culturas y países, que incluso, en algunos casos, ni conocían la ubicación de Colombia.

“La mayor ventaja fue estar inmerso en el ambiente del idioma, como pedir la comida, comprar cualquier cosa hasta perder el miedo a expresarse”, expresó.

De acuerdo con Johan Ruiz, estudiante del programa de Contaduría, fue una muy buena experiencia, ya que aumentó  su vocabulario, también dijo “el servicio de homestay es bueno, puesto que ayuda a acercarse a la cultura canadiense”.

Señaló que el curso no solo le permitió conocer esta cultura, sino otras diferentes, así mismo, gracias a la diversidad de la ciudad de Toronto, se pueden encontrar diferentes tipos de comida.

Para Johanna Cano, estudiante del programa de Ingeniería Industrial, “la experiencia con el idioma fue realmente enriquecedora. Escucharlo y tener la necesidad de hablar cada día para comunicarte hace que sea mucho más fácil aprenderlo y entenderlo”.

Y agregó, “definitivamente lo más bello de la experiencia es relacionarte con gente de diferentes partes del mundo y aprender un poco más sobre su cultura y costumbres. Realizar actividades juntos se disfruta al máximo, pues se crean lazos y se hacen nuevos amigos, lo que te hace muy feliz, además de conocer una ciudad tan hermosa como lo es Toronto, alucinante, con diversidad de planes, una infraestructura espectacular y gente amable y cálida.”

En un mundo cada vez más competitivo y globalizado el dominio de una segunda lengua es una habilidad que vez más indispensable. Por esta razón la Universidad Central, a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, ofrece nuevamente a la comunidad unicentralista el curso intensivo de inglés en la Universidad de Toronto en Canadá, una de las 25 mejores universidades del mundo.

Lea también: Vive la experiencia del Programa de Lengua Inglesa de la Universidad de Toronto

Las inscripciones para el próximo curso, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 22 de junio de 2018, se encuentran abiertas hasta el 9 de marzo. Más información en  movilidad@ucentral.edu.co

Ana María Galeano Londoño
Dirección de Relaciones Interinstitucionales