Servicios
Universidad Central

Noticentral

Unicentralistas de corazón

Los triunfos de los unicentralistas y sus aportes en docencia, investigación y extensión fueron motivo de orgullo en el Día Institucional.

unicentralista de corazon

 

El sistema portátil de comunicación para personas con discapacidad del habla; el grupo de investigación en agua y desarrollo sostenible, y un aplicativo que facilita a los estudiantes hacer solicitudes en línea fueron algunos de los proyectos galardonados en esta ceremonia.

En el Teatro de Bogotá, unicentralistas de todas las áreas que conforman la Universidad se reunieron para conmemorar 49 años de este proyecto educativo y celebrar los rasgos distintivos de sus compañeros, colegas y amigos.

Rafael Santos Calderón, rector de la UC, expresó: "es un día para celebrar que todos somos parte de la familia unicentralista y artifices del crecimiento de nuestra Universidad" e invitó a todos los asisitentes a renovar su compromiso frente al nuevo reto que ha asumido la Institución: la acreditación del alta calidad.

Como representante de la excelencia académica se condecoró al profesor Jairo Enrique Santander, del Depto. de Economía, y como promotor del fortalecimiento y desarrollo institucional por la excelencia en la gestión administrativa, a Iván Enrique Quevedo Jaramillo, docente de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Arte.

El reconocimiento al "Servicio distinguido" le fue otorgado a Negia Cure Osorio, docente y coordinadora de las especializaciones del Dpto. de Contaduría Pública; James Eduard Guzmán Mateus, funcionario del Dpto. de Recursos Humanos, y Luis Alberto Jiménez Rodríguez, quien lleva 19 años al servicio de la Oficina de Arquitectura como maestro de obras.

La categoría "Innovación pedagógica" premió a los proyectos Educación Media Fortalecida, de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Lea 200 estudiantes de colegios a clases en la U); el Megatorneo de Robótica Runibot (Lea ¿Para qué sirve un robot?), del Depto.de Ingeniería Electrónica, y Google@Universities, del Depto. de Publicidad (Lea UC: La mejor de América Latina en el Google Online Marketing Challenge).

La Universidad invitó a sus integrantes a seguir fortaleciendo su sentido de pertenencia, a través del desarrollo integral de sus labores, que siempre representan grandes aportes para el cumplimiento de su misión.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 2 de octubre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-04 16:20