UC triunfa en Distritales Universitarios de Ajedrez

Las preseas de oro, plata y bronce, en las categorías masculino y femenino, fueron conquistadas por siete unicentralistas.

equipo de ajedrez
El equipo de la Universidad Central se llevó seis de seis medallas posibles

El equipo de ajedrez de la UC arrasó con la premiación del torneo obteniendo las seis medallas posibles, clasificando en las dos categorías y quedando nuevamente campeón por equipos.

En el torneo femenino participaron 17 ajedrecistas representando a 11 universidades. Al final se presentó un triple empate en el primer lugar con 7.5 puntos, lo que obligó a los jueces a aplicar los sistemas de desempate reglamentarios, que dieron como resultado el triunfo de las estudiantes unicentralistas.

Oro: Linda Daniela Ortegón Villacorte (Ingeniería Ambiental)

Plata: Diana Marcela López Pulido (Administración)

Bronce: Janneth Katherin Sandoval Fuquen (Economía)

En el torneo masculino, en ambas paradas, jugaron 55 ajedrecistas de 16 universidades y el resultado final fue:

Oro: Germán Enrique Rodríguez Velasco, 10.0 puntos (Ingeniería de Sistemas)

Plata: Johan Sebastián Acevedo Quiroga, 9.5 puntos (Ingeniería Electrónica)

Bronce: Yuber Andrés Torres Rojas, 9.0 puntos (Ingeniería Ambiental)

Cuarto lugar: Santiago Camargo Ayala, 9.0 puntos (Ingeniería Industrial)

Los siete representantes de la Institución clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios 2015, que se realizarán entre el 4 y el 8 de octubre en la Universidad Católica.

Los siete atletas del deporte ciencia han clasificado a los Juegos Nacionales Universitarios Ascún, que se llevarán a cabo entre el 4 y el 8 de octubre en la Universidad Católica.

Se espera una gran representación por parte de la selección de ajedrez de la Universidad Central siempre apoyada por su entrenador, Sergio González Ochoa quien ha impartido la formación ajedrecística de estos deportistas.

Janneth Katherine Sandoval F.
Corresponsal del Proyecto de Ajedrez
Bogotá, D.C., 2 de octubre de 2015