La UC le apuesta al bilingüismo

Preocupada por el futuro profesional de sus estudiantes, la UC propuso un plan de transición que apoya su proceso de bilingüismo.

bilinguismo

Recuerda...

Para el primer semestre de 2016 los estudiantes deberán comprobar un nivel de suficiencia B1 en lengua extranjera como requisito para graduarse.

¿Quiénes deberán hacerlo?

Los estudiantes que ingresaron por primera vez, por reintegro, reingreso o transferencia, en el segundo semestre de 2011 y a partir de esa fecha.

¿Cómo demuestro el nivel B1 en una segunda lengua?

1. Cursando y aprobando los niveles de idiomas que ofrece el Departamento de Lenguas de la UC, en los programas de educación continua. Es indispensable revisar permanentemente los canales de comunicación, en especial tu cuenta de correo electrónico para que estés informado sobre este requisito. Recuerda que el desconocimiento de la información, no te exonera, ni te excusa de tu responsabilidad y compromiso académico.
  2. Presentar certificado de otras instituciones educativas que cuenten con los respectivos registros de la Secretaría de Educación (la vigencia de un certificado en idiomas es de máximo dos años).
  3. Presentar el diploma o acta de grado de
    1. Colegio bilingüe en Colombia.
    2. Institución con bachillerato internacional.
    3. Colegios pertenecientes a la Asociación de Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS).
    4. High School en los Estados Unidos o acreditado por dicho país.

*También puedes presentar diploma o acta de grado de institución de educación superior en programas cursados en una lengua distinta a la materna.

¿Cumplo el requisito de manejo de una segunda lengua?

Para saber si cumples con el requisito de nivel B1 en un segundo idioma debes:

1. Presentar el examen virtual de clasificación del Departamento de Lenguas de la Universidad para, con base en los resultados de este examen, saber si tienes el nivel requerido o cuántos niveles debes cursar para cumplir con el requisito.
  2. Los estudiantes que se encuentran entre tercero y sexto semestre, deberán presentar la prueba virtual de suficiencia PET (Preliminary English Test).
  3. Los estudiantes que se encuentran entre séptimo y décimo semestre, deberán presentar los soportes del cumplimiento del requisito de lengua extranjera para grado en el Departamento de Lenguas.

Consulta aquí la documentación

Circular N.° 67 de la Vicerrectoría Académica (requisito de grado)

Plan de transición sobre oferta de enseñanza de inglés

Bogotá, D. C., 27 de agosto de 2015