La UC firma convenio con la Universidad de Breslavia

Estudiantes y docentes unicentralistas, mayores beneficiados con las posibilidades de intercambio académico, científico, técnico y cultural entre las dos universidades.

La UC firma convenio con la Universidad de Breslavia

Con la firma del convenio por parte del Dr. Rafael Santos, rector de la Universidad Central, y el Dr. Marek Bojarski, rector de la Universidad de Breslavia de Polonia, la comunidad unicentralista tendrá la oportunidad de realizar cursos de verano, pasantías y movilidad académica por un semestre, así como fortalecer las labores de investigación y extensión. Asimismo, los estudiantes y profesores de la Universidad de Breslavia podrán asistir a la UC.

Estas instituciones de educación superior comparten interés y producción académica en diferentes áreas del conocimiento en las que pretenden colaborar y fortalecerse bilateralmente, como: patrimonio cultural; música; teatro; cine; narrativa; medio ambiente y agua; periodismo, mercadeo, publicidad y diseño visual.

“Este convenio fortalecerá a la UC en diferentes temáticas, le dará visibilidad y reconocimiento; ampliará su horizonte y la hará más competitiva”, afirma el profesor Enrique Bautista, coordinador del programa Cursos de Contexto de la UC.

La Universidad Central persigue la internacionalización de la docencia, la investigación y la interacción social.

Este acuerdo se realiza en el marco de la política de internacionalización académica de la Institiución, que tiene como propósitos promover la ciudadanía global, permitir a los graduados unicentralistas el ejercicio profesional transnacional e incrementar la visibilidad de la Universidad en el contexto académico internacional, mediante la observancia de altos estándares de calidad en el cumplimiento de sus funciones misionales.

Dicha política, está estructurada en dos dimensiones operacionales:

La primera, conformada por tres líneas de acción: internacionalización académico-curricular y de la docencia; internacionalización de la investigación, la extensión y el fomento de la innovación, y fortalecimiento del marco institucional de la política y de la dimensión multicultural. La segunda, consta de dos estrategias transversales: internacionalización desde lo local y movilidad internacional.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 26 de febrero de 2016