UC, en la cima del gran cierre de Ascún

La Asociación Colombiana de Universidades reconoció a los diferentes grupos artísticos de la Universidad Central.

Grupo de rock Loop 050

Con una gran representación de sus diferentes grupos artísticos, la Universidad Central logró varios reconocimientos por parte de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), organización que premia aquellas acciones del sector cultural y deportivo que contribuyen al bienestar educativo del país.

El reconocimiento más reciente fue otorgado en el Encuentro Regional Universitario de Rock y Pop de Ascún, el pasado viernes 9 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad de La Sabana. Para esta edición, UniSabana puso a disposición su nuevo auditorio “Ad Portas”, dotado de equipos técnicos que hicieron posible que el encuentro contara con excelentes condiciones de sonido y organización.

Grupo de rock Loop 050

Loop 5-50, la banda representativa de rock y pop del Dpto. de Bienestar Institucional de la UC, participó junto a 12 agrupaciones de diferentes universidades bogotanas, y gracias a la dedicación, compromiso y disciplina de sus integrantes, recibieron el reconocimiento a Mejor guitarrista, entregado al estudiante Andres Eduardo Ostios Moreno.

Esta mención se suma a otros galardones recibidos durante sus cinco años de participación consecutiva en este encuentro, tales como Mejor interpretación rock, Mejor ensamble, Mejor puesta en escena, Mejor ensamble vocal y Mejor repertorio contrastante, entre otras.

Por otra parte, este año los grupos institucionales de teatro y tuna de la Institución, se destacaron en sus presentaciones y obtuvieron reconocimientos como Mejor actriz intérprete y Mejor dramaturgia.

Además, la obra Cuánto hiere fue seleccionada para participar en el Festival Nacional de Teatro Ascún 2019. Felicitamos a todos los integrantes de nuestros grupos deportivos, culturales y artísticos, que le permiten a nuestra comunidad llenarse de #OrgulloUnicentralista

¡Que el 2019 nos traiga muchos éxitos!

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Departamento de Bienestar Institucional