La UC en los 50 años del ITEC

En febrero de este año, la Universidad Central fue invitada a la celebración de los 50 años del Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica (ITEC), en las instalaciones de la Embajada de la India en Bogotá.

El profesor Rubén Llanes de la U.C. y Prabhat Kumar, embajador de la India.
El profesor Rubén Llanes de la U.C. y Prabhat Kumar, embajador de la India

ITEC es un programa de asistencia técnica y uno de los proyectos bandera del Gobierno de la India debido a su cobertura y al potencial que es capaz de generar en diferentes campos de mutuo interés para los los países. A el pertenecen, como socios, 158 países en vías de desarrollo, entre los cuales se encuentra Colombia. Por ello, anualmente, ITEC le ofrece a ciudadanos colombianos más de 45 becas con todo pago, en diferentes campos del conocimiento técnico (finanzas, gerencia, desarrollo rural, comunicaciones, diseño, ambiente y desarrollo sostenible y energías renovables, entre otros).

En representación de la Universidad Central asistieron a este evento el saliente director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Fernando Mejía, y el profesor Rubén Darío Llanes. Al acto de conmemoración, en el cual se presentaron distintas facetas de la cultura india y testimonios de varios beneficiarios del programa, asistieron también diferentes personalidades del ámbito académico e industrial colombiano y amigos de la India.

La Embajada de la India extiende su invitación a la comunidad unicentralista, y en especial a sus egresados, para participar en el programa de cooperación ITEC.

Mayor información en www.embajadaindia.org/es/becas-para-la-india

Departamento de Ingeniería Mecánica