U. Central en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascún

La delegación unicentralista está conformada por 32 mujeres en fútbol sala, atletismo, voleibol y baloncesto, y 2 hombres en atletismo.

delegación XXVIII Juegos Universitarios Nacionales de Ascún
Directivas de la Institución junto a la delegación de deportistas unicentralistas que nos representarán en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascún.

Este miércoles 11 de septiembre, el Dr. Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad Central, hizo entrega oficial de la bandera de la Institución a los y las estudiantes que nos representarán en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascún, que se celebrarán en Barranquilla de 17 al 30 de septiembre próximos.

En total, 34 deportistas (32 mujeres y 2 hombres) participarán en esta competición que reúne a más de 5 mil estudiantes de 108 universidades del país.

XXVIII Juegos Universitarios Nacionales de Ascún
El Dr. Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad, entregó oficialmente la bandera de la Institución a la delegación deportiva.

De acuerdo con el periódico El Heraldo, Rosmery Campo Valencia, directora ejecutiva del torneo, expresó:

“Los Juegos Universitarios Nacionales permiten estimular la actividad deportiva, el mejoramiento de las cualidades físicas y de integración de los universitarios colombianos. Además, son un medio de integración, superación personal y profesional”.

Las disciplinas en las que nos representarán son:

• Atletismo femenino
  • Baloncesto femenino
  • Fútbol sala femenino
  • Voleibol femenino
  • Atletismo masculino

“Los equipos que participarán en esta competencia están conformados por deportistas élite que durante el último año han competido de forma destacada en torneos de alta competencia a nivel local y distrital para poder llegar a los nacionales”, destacó Naliny Guerra Prieto, directora de Bienestar Institucional.

Además de generar hábitos de vida saludable que fomentan la actividad física y el desarrollo de habilidades deportivas que estimulan el espíritu de superación a través de la sana competencia, la Universidad Central brinda respaldo a sus deportistas a través de diferentes incentivos.

“Por supuesto, nuestros estudiantes cuentan con el apoyo institucional y el reconocimiento de su exitosa participación en los diferentes certámenes, a través de  becas de excelencia académica y deportiva, señaló Guerra.

Orgullo unicentralista

Durante la competencia, la comunidad unicentralista podrá alentar a nuestras delegaciones conectándose a las redes sociales de la universidad: Facebook, Instagram y Twitter (@ucentralbogota) e interactuando en las diferentes publicaciones.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 12 de septiembre de 2019