U. Central se certificó en el Curso avanzado en economía para profesores

Juan Manuel Guio, director del Dpto. de Economía, asistió a este importante encuentro académico, organizado por el Banco de la República.

Juan Pablo Zárate, miembro de la junta directiva del Banco de la República ofició la clausura del Curso avanzado en economía para profesores a la cual asistieron los docentes que obtuvieron la certificación.

Con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y de la decanatura de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central, Juan Manuel Guio, director y docente del Departamento de Economía, participó en la tercera edición del Curso avanzado en economía para profesores (CAEP), al que asistieron representantes de algunas de las más prestigiosas facultades de economía del país.

Esta edición, que se llevó acabo del 17 de junio al 12 de julio, tuvo como tema principal la econometría, razón por la cual, el profesor Guio nos representó en este encuentro, pues tiene a su cargo esta asignatura en la carrera de Economía de la Universidad.

“Estos cursos convocan a docentes en temas específicos con la intención de mejorar la calidad en la formación académica de los estudiantes homogeneizando y actualizando la información en todas las carreras y programas de economía del país, logrando así que nosotros, los docentes, seamos multiplicadores de estas experiencias y conocimientos para los estudiantes”, expresó Guio.

Brindar a los asistentes un espacio académico de alto nivel, donde se profundicen temas avanzados de econometría y propender por una transmisión del conocimiento desde los asistentes hacia los profesores y estudiantes de las facultades a las que pertenecen, fueron algunos de los objetivos definidos por el Banco de la República para este curso.

De acuerdo con la página web del Banco de la República, otros propósitos eran: contar con espacios académicos donde investigadores del Banco compartieran con los participantes algunos estudios que le sirven a la Junta Directiva para la toma de decisiones; procurar la relación entre colegas de diversas facultades con el ánimo de promover redes de contacto que propendan por fomentar la excelencia académica y la investigación de calidad; y resaltar el intercambio de experiencias pedagógicas con los participantes y el equipo técnico del Banco”.

Los docentes de la Universidad Central constantemente están en procesos de actualización académica, de manera que la formación de los estudiantes unicentralistas siempre esté a la vanguardia con el mercado y sus necesidades, logrando así una mejora continua en la calidad de la educación.

Gindrid Archila Vanegas
Bogotá, D. C., 12 de agosto de 2019