U. Central participa como corresponsal en programa de Estados Unidos

El programa de Comunicación Social y Periodismo lidera la participación en Now Media TV, donde se informa y analiza la realidad política del país.

David Martinez - U. Central participa en programa de Estados Unidos como corresponsal

La Agencia Central de Noticias (ACN) de la Universidad Central y Concéntrika Medios participaron en el programa Now Media TV, en Houston, Texas (Estados Unidos) en la sección “Visión empresarial”, donde distintos representantes de la Institución han tenido la oportunidad de hablar y analizar la realidad política del país frente a las elecciones presidenciales y su impacto económico.

Este ejercicio ha sido fundamental para evidenciar la labor que desde el programa de Comunicación Social y Periodismo se ha realizado para dar un adecuado despliegue periodístico de estos temas coyunturales. La corresponsalía del programa está a cargo de David Martínez, practicante de ACN, quien a su vez, está bajo la dirección de Cristian Aguiar, profesor y líder de Concéntrika Medios.

Alejandra Quintero Nonsoque, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo, quien además es promotora del convenio con Now Media TV, dijo que “es muy importante mostrar el talento de nuestros estudiantes, quienes tienen la posibilidad de seguir aprendiendo en la dinámica del día a día de las noticias”.

Quintero agregó, además, que “constituye un gran estímulo ver que nuestra Agencia Central de Noticias (ACN), que lleva varios años consolidándose, también está presentando la realidad nacional en un medio internacional, y esto, a su vez, fortalece esos lazos que tiene el programa de Comunicación Social y Periodismo”.

Por su parte, el profesor Aguiar indicó que, además de las plataformas de Now Media TV, los programas serán presentados en el canal de Youtube de Concéntrika – ACN. A continuación, consulta una de las participaciones:

Sobre el programa “Visión empresarial”

El programa de habla hispana “Visión empresarial” se transmite cada semana por televisión abierta, por radio y por la página nowmediatv.com. En este espacio, bajo la dirección de Gustavo Soto, se realiza un análisis de la realidad mundial, especialmente la latinoamericana.

El primer programa fue sobre la incidencia de las elecciones presidenciales en el tratado de libre comercio (TLC) y se invitó a estar pendiente de los nuevos programas cada viernes. Los invitados, son fuentes informativas de alto nivel, expertos de distintas áreas del conocimiento como politólogos, administradores de empresas y economistas, entre otros, en especial, docentes de la Universidad Central.

Conoce más sobre nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo.
Javier Correa Correa
Docente y Corresponsal
Programa de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 9 de agosto de 2022
Imágenes: cortesía de Agencia Central de Noticias ACN.
Última actualización: 2022-10-16 23:48