U. Central coproduce showcase para el IX Gran Encuentro de Chelistas

El Gran Encuentro de Chelistas (GECH) se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de julio en Bogotá.

Gran Encuentro de Chelistas

El poder transformador de la música se realizará una vez más en el escenario del Teatro de Bogotá con la presentación de solistas nacionales e infantiles que integran el Gran Encuentro de Chelistas, este 3 de julio a las 7:00 p.m.

Esta coproducción se logró gracias al trabajo entre la carrera de Estudios Musicales de la Universidad Central y El Gran Encuentro de Chelistas, reconocido festival de música que, desde 2002, le apuesta a nuevas miradas del instrumento, basadas en la investigación de otras experiencias, el diálogo con otras músicas, la búsqueda de nuevas sonoridades y la construcción de metodologías que permitan recopilar, apropiar y transmitir ese conocimiento.

Representantes del cuerpo diplomático en Colombia, empresarios y diferentes personalidades disfrutarán de un espacio íntimo hecho arte y música por parte de jóvenes y niños virtuosos del chelo.

“Para la Universidad Central es un privilegio participar en las actividades de El Gran Encuentro de Chelistas, porque es una oportunidad más para demostrar el compromiso de nuestra Institución con la promoción y formación de la cultura a través de la educación en la música, como con nuestros programas de pregrado y posgrado, de donde han emergido figuras internacionales, como la soprano Julieth Lozano, entre otros”, declaró Rafael Santos Calderón, rector de la UC.

El Gran Encuentro de Chelistas cuenta con el apoyo y patrocinio de la ONU Mujeres, las universidades Central y de los Andes, el proyecto Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, de la Fundación Bolívar-Davivienda, y Crepes and Waffles.

Programación

El Gran Encuentro de Chelistas tendrá lugar del 1 al 6 de julio en el campus de la Universidad de los Andes, el 3 de julio será el showcase en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central, y el día 7 de julio se llevará a cabo el Gran Concierto, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

El Gran Concierto contará con la presentación de la orquesta de violonchelos más grande de Latinoamérica, en un espectáculo que reúne a más de 120 chelistas, 50 cantantes y 3 solistas en escena. Los acompañan la reconocida violonchelista estadounidense Meredith Blecha-Wells y el director de orquesta Alexander Peña, además del pianista coreano Sun Min Kim, todos ellos doctores egresados de la prestigiosa Eastman School of Music.

Por Colombia estará la cantautora Urpi Barco, reconocida por una brillante carrera en escenarios de Colombia y el exterior. Junto a ella Tu Rockcito, proyecto de música infantil nominado al Latin Grammy dirigido por la cantante y compositora Paula Ríos y el guitarrista Daniel Cadena.

La programación puede consultarse en su página de Facebook www.facebook.com/GranEncuentrodeChelistas y la adquisición de boletería para el Gran Concierto del 7 de Julio en www.primerafila.com.

Conoce más de nuestra carrera de Estudios Musicales.

Información y entrevistas
Carlos Fernando Álvarez C.
Jefe de Prensa
Departamento de Comunicación y Publicaciones