En la U. Central celebramos el Día Mundial de los Docentes

El 5 de octubre fue la fecha elegida por la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo para rendir un homenaje a todos los educadores

En la U. Central celebramos el Día Mundial de los Docentes

Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos.
Carl Jung.

El 5 de octubre fue la fecha elegida por la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para rendir homenaje a los educadores que han marcado con sus esfuerzos los pasos y avances de la humanidad desde tiempos inmemorables.

Aunque muchos teóricos establecen los inicios formales de la docencia en la labor de los sofistas en la Grecia antigua, en todas las culturas siempre ha estado arraigada la necesidad de legar las prácticas y conocimientos comunitarios a las nuevas generaciones como una forma de aportar a su pervivencia y evolución.

No es gratuito que el vocablo “educación” no solo esté relacionado con la enseñanza, sino con la crianza: porque todo acto de enseñanza implica generar un impacto en el entorno y la vida de cada uno de los estudiantes, teniendo la posibilidad de transformar su mundo y el mundo futuro a través de nuevos conocimientos.

La Universidad Central se une a esta conmemoración, pues los maestros son el eje que sostiene nuestra labor diaria y en quienes reside la capacidad de materializar nuestra Misión, alcanzar nuestra Visión y formar centralistas comprometidos con un país democrático y solidario a través de sus ideas innovadoras, su creatividad y su capacidad de liderazgo. Por este motivo, agradecemos a todas las personas que han dedicado su vida a formarnos para el futuro, porque siempre recordaremos con gratitud las enseñanzas de aquellos que tocaron nuestros sentimientos con sus conocimientos.

Daniel Josué Acero
Máster Central