Servicios
Universidad Central

Noticentral

U. Central: 56 años de progreso a través de la educación superior

En más de medio siglo nuestra Institución ha contribuido a la formación de ciudadanos críticos y profesionales innovadores. Hoy celebramos nuestra historia.

U. Central: 56 años de progreso a través de la educación superior

La Universidad Central nació con el firme propósito de impactar la vida de miles de colombianos. El 30 de junio de 1966 iniciaría la historia de nuestra Institución. Una que se ha caracterizado en el tiempo por sus principios incluyentes y sus ideales enfocados en el desarrollo personal y profesional de todos los miembros de su comunidad.

Con más de 30 programas académicos multidisciplinarios, un cuerpo profesoral destacado y una Acreditación Institucional de Alta Calidad, entre muchos logros por resaltar, nuestra casa de estudios ha puesto al servicio de la sociedad colombiana los progresos de la ciencia y la cultura. Hoy más que nunca reiteramos nuestro compromiso con la juventud del país, gracias a la certeza y experiencia que hemos forjado en 56 años de trabajo incesante con la educación superior.

“La Universidad Central está de cumpleaños y en esta ocasión nos encontramos renovados, creciendo y mirando al futuro. En 100 o 200 años tendremos un lugar muy distinto pero hoy digo que vamos en un buen camino, apuntando siempre a la evolución, al progreso y a la transformación”, menciona Jaime Arias, rector de una Institución que sigue avanzando con unas bases sólidas arraigadas en la diversidad social y cultural.

 

 

Para Arias, un médico y académico consagrado a la educación superior colombiana, los jóvenes son fundamentales en el cambio de la sociedad. Por esta razón, enfatiza en la importancia de vincularlos temprana y oportunamente a la Universidad: un espacio que él mismo define como ese lugar de encuentro alegre entre profesores, estudiantes, funcionarios y directivos.

Jaime Arias destaca los avances que se han implementado bajo su dirección, la cual asumió en 2019 en medio de retos derivados, en buena medida, por el inicio de la pandemia.

“Los jóvenes están llamados a tener optimismo porque el mundo futuro tendrá que ser mejor. Desde hoy definimos esas acciones que tendrán un gran impacto en el mañana”, concluye Arias, no sin antes agradecer a todos los integrantes de la comunidad que han hecho de la familia centralista una base fundamental para la educación y el progreso del país.

 

Cristian Fernando Roa Murillo
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 30 de junio de 2022
Imagen: Coordinación de Comunicaciones
Última actualización: 2022-07-05 10:52