Servicios
Universidad Central

Noticentral

Turismo de vacunas

Actualmente Estados Unidos brinda a los turistas la oportunidad de acceder a las vacunas contra el covid-19, conoce aquí los detalles y requisitos.

turismo-vacunacion

Sabemos que actualmente Colombia está avanzando en el proceso de vacunación para evitar la propagación del covid-19, sin embargo, hay personas que aún no se encuentran priorizadas y están ansiosas por recibir la vacuna, por ello han contemplado la opción de viajar a otros países y dar el primer paso que, se espera, permita ponerle fin a esta pandemia.

Estados Unidos es uno de esos países, pues presenta la oportunidad de vacunarse a las personas que cuentan con la visa. Desde que se habló de la reactivación económica en este país y de la disposición de vacunas para turistas, los vuelos se aumentaron en un 14 %.

Algunos de los estados más concurridos por los colombianos son Texas, Arizona y Luisiana, pues fueron unos de los primeros estados en promover el turismo de vacunas, a raíz de esto se sumaron algunos estados California, Colorado, Alabama y Florida, especialmente en ciudades como Miami, New Jersey, New York y Las Vegas.

¿Cómo agendar una cita?

Independientemente del estado que te encuentres, debes agendar cita ingresando a la página web ‘Vaccine Spotter’, llenas el formato y esperas.

Una vez inscrito en la plataforma, esta te da la opción de verificar las citas para poder ir a cualquier farmacia o punto de vacunación según el estado en el que estés, adicional a esto se puede filtrar también por el tipo de vacuna. Al finalizar el proceso toda la información te llegará directamente al correo registrado.

El día que tengas la cita para vacunarte, se debe llevar un documento de identificación y el pasaporte, al momento de ser vacunado te entregarán una tarjeta de vacunación.

Vacunas disponibles para los turistas

Las vacunas que puedes acceder son: Pfizer, Janssen y Moderna.

Se debe tener en cuenta que tanto las vacunas de Pfizer como Moderna son biológicos que requieren segunda dosis entre 3 semanas y 4 semanas después de su aplicación.

En Nueva York, el lunes 10 de mayo realizaron la apertura para poder acceder a la vacuna de Johnson & Johnson, ya que esta es de solo una dosis, lo que permite una inmunización más rápida, y así, incentivar al turismo en la gran manzana.

La vacunación que ofrece Estados Unidos es totalmente gratis, sin embargo, como en todo viaje, los turistas deben cubrir los gastos de vuelos, comida y estadía, por ello, es recomendable planearlo con antelación y establecer un presupuesto. Adicional a esto, es necesario verificar el puesto de vacunación, pues estos varían de cada estado. 

En la UC estamos centrados en mantenerte informado.
Camila Coy
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 16 de julio de 2021
Imágenes: Freepik
Última actualización: 2021-07-16 09:09