Tu Lengua: finalista del Premio Colombia en Línea 2015

Hasta el 30 de noviembre aquellos que gusten de la comunicación efectiva y el valor estético de esta lengua podrán votar por esta iniciativa.

Tu lengua

La Universidad Central está entre los tres finalistas de la categoría Contenido de Educación con Enfoque Pedagógico del Premio Colombia en Línea, con Tu Lengua, proyecto que busca promover el buen uso del español. Vote aquí.

El Premio Colombia en Línea es un prestigioso reconocimiento ofrecido por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, la Casa Editorial El Tiempo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), con el cual se distinguen cada año, en 10 categorías, los sitios web y aplicaciones colombianos con un contenido de valor destacado.

Uno de los nominados este año es el proyecto Tu Lengua, de la Universidad Central, que cuenta con un espacio virtual de la Institución, con diferentes recursos educativos, gráficos y audiovisuales que abordan distintas temáticas lingüísticas, responden dudas ortográficas, desmitifican el "complicado" uso de nuestro idioma y proporcionan insumos para la construcción de textos orales y escritos, a través de situaciones cotidianas.

Velocigrama, un videojuego que pone a prueba la agilidad mental y los conocimientos gramaticales de los jugadores, hace parte de la iniciativa. En él, el participante conduce un automóvil por una pista que debe recorrer en el menor tiempo posible. El auto acelera cuando el jugador selecciona correctamente las categorías gramaticales (entre sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios) a las que pertenecen las palabras que van apareciendo en la pantalla.

El proyecto Tu Lengua, que está entre los finalistas de la categoría Contenido de Educación con Enfoque Pedagógico del Premio, compite con Maguared: Cultura y Primera Infancia en la Red y el Proyecto de Co-creación para el Uso de la Lengua Kichwa "Runashimi".

El Proyecto fue desarrollado por el Departamento de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Central, en coordinación con la Rectoría.

Hasta el 30 de noviembre se pueden realizar las votaciones en este enlace, y la Universidad Central invita al público a apoyar el proyecto Tu Lengua y unirse así a la promoción del buen uso de nuestro idioma español.

Bogotá, D. C., 12 de noviembre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones