Tres recomendados imperdibles para todo economista

En el marco del Día del Economista, te recomendamos un libro, una película y una serie que relatan, desde distintas perspectivas, el mundo de la economía.

Día del economista ucentral

Cada 3 de julio se celebra el Día del Economista, una fecha especial en la que se reconoce y se honra esta profesión que contribuye al desarrollo económico y social de la sociedad. En el marco de este día te recomendamos un libro, una película y una serie que nos sumergen al universo de la economía:

Libro: Demasiado grande para fallar (To Big to Fail)
Autor: Andrew Ross Sorkin

Catalogado por The Economist como una de las narrativas financieras más apasionantes en décadas, Andrew Ross Sorkin, columnista del New York Times y uno de los reporteros financieros más respetados del país, ofrece el primer relato definitivo detallado de la economía histórica. La crisis que llevó al mundo al borde del abismo.

A través de un acceso sin precedentes a los jugadores involucrados, recrea todo el drama y la agitación de estos días turbulentos, revelando detalles nunca antes contados y relatando cómo, motivado tanto por el ego y la codicia como por el miedo y la autoconservación, los hombres y mujeres más poderosos en las finanzas y la política decidieron el destino de la economía mundial.

Película: El joven Karl Marx
Director: Raoul Peck

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del rompecabezas a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Serie: Self Made
Directora: Kasi Lemmons

"Self Made" es una serie que narra la historia de Madam C.J. Walker, una destacada emprendedora afroamericana que identifica una oportunidad de mercado al desarrollar productos para el cuidado del cabello afroamericano, y cómo utiliza su determinación, habilidades de marketing y redes de apoyo para escalar su negocio.

En este día, agradecemos y felicitamos a todos los estudiantes, docentes, funcionarios y egresados economistas. Sin duda, su habilidad para analizar datos, interpretar tendencias y formular estrategias es imprescindible para el desarrollo de la sociedad.

¡Feliz Día del Economista!

Programa de Economía
Bogotá, D. C., 3 de julio de 2023