Servicios
Universidad Central

Noticentral

Torneo de ascenso de ajedrez UC

El torneo ajedrecístico de ascenso para estudiantes tuvo lugar en la Sede Centro de la Universidad Central y se desarrolló del 17 al 30 de mayo.

David Roberto Moreno, estudiante de Ingeniería Electrónica, campeón del Torneo de Ascenso.
David Roberto Moreno, estudiante de Ingeniería Electrónica, campeón del Torneo de Ascenso.

 

Este campeonato estaba dirigido a estudiantes unicentralistas activos y la Sala de Ajedrez fue el escenario donde se desplegó la actividad ajedrecista programada por el Proyecto Institucional de Ajedrez de la Universidad Central.

La competición tenía como requisitos ser estudiante activo de la UC y no estar registrado en los escalafones nacional o internacional del juego ciencia. Las partidas se jugaron por el sistema suizo, a 5 rondas con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador/partida.

El Torneo de Ascenso se desarrolló bajo la dirección del maestro Sergio González, entrenador del equipo de ajedrez de la UC, y fue arbitrado por la ajedrecista y estudiante de Ingeniería Ambiental Linda Daniela Ortegón. A la competición acudieron 12 participantes, quienes representaron a los programas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Estudios Musicales y Contaduría.

Completadas las cinco rondas del torneo, la clasificación final coronó como líder y vencedor a David Roberto Moreno, estudiante de Ingeniería Electrónica, que sobresalió con 4½ puntos; el subcampeón fue Cristian Ramírez, de la carrera de Contaduría y quien finalizó el torneo con 4 puntos. Los tres puestos siguientes fueron ocupados por Helmer Andrés Gómez, Giam Paolo Pieruccine.  y Nicolás Hernando Ocampo. Los tres acumularon tres puntos durante la competición.

La UC se ha caracterizado por promover este juego y tener excelentes ajedrecistas; por esto, continuamente, se esfuerza para promover ejercicios como este, a fin de seguir creciendo en el deporte ciencia y mantener el estatus que ha logrado en el ámbito universitario.

La Universidad Central felicita al campeón de este torneo y a la vez aprovecha la ocasión para hacer un llamado a todos los estudiantes unicentralistas a fin de que se unan al grupo de ajedrecistas de la UC.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 9 de junio de 2016
Imágenes: Deparatamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-01 14:17