Servicios
Universidad Central

Noticentral

Top tres de documentales que todo biólogo debería ver

Para conmemorar el Día del Biólogo, te invitamos a explorar tres cautivadores documentales de talentos colombianos

documentales-biologos-U.Central

 

El 17 de septiembre se celebra el Día del Biólogo, una fecha muy importante que nos permite recordar y exaltar la pasión por la vida y la ciencia. En este día especial, honramos a aquellos que trabajan por la conservación de la biodiversidad, que exploran toda la naturaleza y que ayudan a entender y conservar el mundo en función al medio ambiente. A continuación, te recomendamos tres fascinantes documentales que destacan la labor de biólogos colombianos y su inquebrantable compromiso con la biodiversidad y la investigación:

1. Crisálida: Blanca Huertas

En el documental Crisálida se rinde homenaje a Blanca Huertas, una bióloga colombiana que ha dejado una huella imborrable en el campo de la entomología. Su trabajo en el Museo de Historia Natural de Londres, donde cataloga mariposas, ha contribuido significativamente al conocimiento de estas hermosas criaturas. El documental no solo explora su trabajo científico, sino también la inspiración que brinda a las generaciones jóvenes de biólogos en Colombia, a través de una analogía de sus sueños de niña y la metamorfosis de una mariposa.

   Ver documental

 

2. Homo Botanicus

Este documental dirigido por Guillermo Quintero, transcurre a partir de un viaje a través de los bosques frondosos de Colombia, lejos de la vida urbana. En su historia logra capturar la belleza y la diversidad de la flora y fauna colombiana y destacar el trabajo de biólogos y botánicos que se dedican a la investigación y a la conservación de estos tesoros naturales. Es un recordatorio poderoso de la importancia de preservar la biodiversidad que es tan única en Colombia.

  Ver documental

 

3. Renjifo:

Es un conmovedor documental que narra la vida del biólogo colombiano Juan Manuel Renjifo, quien dedicó más de 40 años a documentar las especies que encontraba en sus investigaciones por Colombia. Su trabajo incansable ha sido fundamental para entender y proteger la diversidad biológica del país. El documental nos lleva a través de su apasionante viaje y muestra cómo su legado continúa inspirando a las nuevas generaciones de biólogos.

  Ver trailer

 

Estos documentales reconocen y aplauden el esfuerzo y la dedicación de biólogos que trabajan incansablemente para desentrañar los secretos de la vida en la tierra. Además, estas producciones permiten apreciar el impacto profundo que tienen los biólogos en la conservación del planeta e inspiran a cuidar y preservar la riqueza natural que nos rodea.

¡Feliz día, biólogas y biólogos centralistas!

 

Conoce más sobre el programa de Biologia.

 

Máster Central
Bogotá, D. C., 17 de septiembre de 2023
Imágenes: Máster Central
Última actualización: 2023-09-15 16:31