Servicios
Universidad Central

Noticentral

Tips para tener las mejores fotos sin salir de casa

Dale un cambio a tu feed de Instagram siguiendo estas recomendaciones para mejorar tus fotos y sorprende a tus amigos con tu creatividad.

fotos sin salir de casa

 

Mantente al día con las selfies, da un toque diferente a tu feed de Instagram y presume tus habilidades como fotógrafo a tus compañeros.

Fotografía con efecto de lluvia

efecto lluvia

Captura de pantalla tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=DlZzmFTf9k0

Para realizar esta foto necesitaremos una lámina de tamaño de 1/8, puede ser de cristal, vidrio o acrílico. El acrílico se puede conseguir a un bajo costo en cualquier papelería.

La idea de este efecto es lograr una fotografía dramática, en donde parezca que estamos mirando por una ventana, en este caso la lámina funcionara como ventana falsa, el efecto puede variar dependiendo del grosor de la lámina y de su tamaño, sin embargo, recomendamos que sea 1/8 para garantizar un primer plano, pero entre más grande más planos fotográficos podremos obtener.

Además de eso se puede usar un spray con agua para rociar el acrílico y que de un efecto de lluvia; también se puede lograr si mojamos nuestras manos y salpicamos la lámina.

Fotografía efecto luz de cine

luz cine

Captura de pantalla tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=FhyMKdEsDsY

Este efecto es muy simple y muy interesante, únicamente necesitamos fijar un rollo de cartón (que podemos obtenerlo del papel higiénico) a la cámara de nuestro celular y activar el flash o la linterna para que genere un efecto circular de luz a donde apuntemos, es recomendable tomar la foto en un espacio oscuro para que se note más la forma que estamos generando a través del rollo del cartón.

Fotografía con texturas de luz

textura luz

Captura de pantalla tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=mjA8TYpbtvs

El manejo de la luz es uno de los principales conceptos que maneja la fotografía y puedes usar cualquier objeto que tenga patrones huecos en su forma para lograr dar textura a las fotos que quieras.

Estos objetos pueden ser las ralladoras de queso, un tenedor o, incluso, puedes generar tus propios patrones usando cartón y cortando a gusto los espacios.

Las posibilidades en el manejo de la luz son muy amplias y divertidas, además de ofrecer una mayor producción sobre el resultado final de la foto, lo que siempre va a ser un punto fuerte y muy valorado en todas las redes sociales.

Estos son algunos efectos sencillos para desarrollar en nuestras casas, sin embargo, no pongamos límites a la creación de fotografías, prueba diferentes estilos, diferentes tonos de luz, diferentes ángulos de cámara y mézclalos, cada una de las variables te dará resultados diferentes.

Miguel Ángel Sánchez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 10 de septiembre de 2020
Imágenes: Foto tomada de Pexels
Última actualización: 2020-09-10 08:13