Tienda Unicentralista respalda a emprendedores de la Universidad

Visita la Tienda Unicentralista y conoce el talento de un grupo de emprendedores que ofrecen sus productos a la comunidad.

Tienda Centralista respalda a emprendedores de la Universidad

La Universidad Central cree en el talento de su gente y se ha comprometido, desde diferentes escenarios, a respaldar los sueños de sus emprendedores, apoyándolos en la concreción de sus proyectos de vida.

Por ello, la Tienda Unicentralista abrió sus espacios para mostrar y vender los productos de emprendedores de nuestra Institución: estudiantes, egresados y funcionarios que se postularon con artículos únicos y de calidad que ahora estarán a disposición de toda la comunidad universitaria.

La Tienda Unicentralista atiende de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 1:30 p. m. y de 2:30 a 7:30 p. m. Acércate, conoce las nuevas propuestas y apoya la creatividad, iniciativa, innovación y esfuerzo de nuestros emprendedores.

Los nuevos emprendimientos centralistas

Para el proceso de selección de los nuevos emprendimientos, la Tienda Unicentralista recibió 25 postulaciones. Algunos proyectos no pudieron ser recibidos debido a las características de los productos (por ejemplo, la comida y otros cuyas condiciones de venta no se ajustaban al modelo de negocio propuesto). Sin embargo, todas las iniciativas postuladas serán publicadas en el Directorio de Emprendimiento de la Universidad Central.

Entre los emprendedores que ahora exhiben y venden sus productos en la Tienda Unicentralista están:

• Eukariae

De Sara Orjuela: emprendimiento de elaboración de tulas y agendas con imágenes de animales en vía de extinción.
  • Buena mi Dog

De Jaider Velandia: emprendimiento vinculado con el cuidado de mascotas.
  • Inspiración Artesanal

De Ángela Peña: emprendimiento de elaboración de accesorios (cadenas, aretes, anillos en resina, con semillas de melón, entre otros materiales).
  • Pamagi

De Nataly Zamora: emprendimiento de creación de accesorios (cadenas, aretes, anillos en arte miyuki, macramé, entre otros).
  • Distrito Animal

De René Vargas: emprendimiento de elaboración de arena para gatos con aromas y accesorios para mascotas.
  • Woodstore

De Karol Corredor: emprendimiento de marroquinería (morrales, maletas, bolsos, folders, cinturones, entre otros).
  • Heaven Ties

De Idaly Penagos: emprendimiento de creación de accesorios y manillas.
  • Aurora Accesorios

De Paola Monroy: emprendimiento de creación de accesorios (cadenas, aretes, entre otros).

Tienda Centralista respalda a emprendedores de la Universidad

Apoyo al emprendedor universitario

Para la Universidad Central es fundamental reconocer los proyectos y las iniciativas de los estudiantes, egresados, docentes y funcionarios. Por esta razón, ha creado diversas instancias que permiten acompañar la creación, consolidación y desarrollo de emprendimientos.

Una de ellas es el Programa para la Proyección Profesional, Progresa, que lideran las direcciones de Egresados y de Educación Centrada en el Estudiante. A través de Progresa, la Universidad Central ofrece servicios enfocados en generar un apoyo constante para el egresado y estudiante centralista, con miras a potenciar su idea de negocio, pero también sus habilidades y conocimientos en materia de emprendimiento.

Dichos servicios comprenden el Directorio de Emprendimiento, la Rueda de Negocios por WhatsApp y Mentores centralistas, junto a difusión y relacionamiento a través del ecosistema comunicativo de la Universidad.

Verónica Pérez Traviezo
Máster Central