Servicios
Universidad Central

Noticentral

Temporada Complacencias musicales, de Alejandra Guarín

Complacencias musicales, obra unipersonal de Alejandra Guarín, será exhibida, de jueves a sábado, del 9 de octubre al 1 de noviembre, en el Teatro Libre, Sede Centro.

Alejandra Guarín

 

Una mujer que bordea la cuarta década de su vida atenúa los embates de su existencia, mediante una rutina neurótica que la redime momentáneamente: escuchar cada noche Complacencias musicales, un programa que al ritmo del bálsamo suministrado por los boleros, los tangos y los sones cubanos, devuelve a la protagonista a la placidez efímera de su juventud.

La docente Alejandra Guarín, integrante del Teatro Libre durante 15 años, sostiene que este trabajo artístico, basado en el texto original de Franz Xaver Kröetz, surge como resultado de una indagación personal por el sentido de la vida. En el proceso de construcción de la obra, la actriz encontró un verdadero reto, pues comprobó lo desafiante que es transmitir los grandes vacíos y soledades que imprime la vida moderna, desabrida a fuerza de la cotidianidad y la pérdida de sentido.

Álvaro Franco
Corresponsal de Arte Dramático
Bogota D.C., 20 de octubre de 2014
Imágenes: Álvaro Franco
Última actualización: 2019-04-07 16:59