Servicios
Universidad Central

Noticentral

Teatro: ¿Mejor divorciados que casados?

El grupo de teatro de Bienestar Institucional abrió su temporada artística 2016 los días 26 y 27 de febrero, con la obra Una noche de primavera sin sueño, en la que el amor y la comedia fueron los protagonistas.

Teatro Bienestar

 

Alejandra y Mariano, interpretados por Valentina Pineda y Andrés Rojas, son una pareja de casados que decide firmemente acabar su relación por medio del divorcio al encontrarse inconformes el uno con el otro; sin embargo, ninguno de los dos sospecha que la aparición de un personaje los llevará a aceptar que son el complemento perfecto.

Esta pieza, que cobró vida en las majestuosas tablas del Teatro México, logró conectarse con el público de principio a fin gracias a esas situaciones y comentarios que son “pan de cada día” en las relaciones conyugales. Y es que ¿quién, que haya estado en una relación que supere los dos años y se encuentre en una crisis pasajera, no le ha encontrado hasta el defecto más insignificante a su pareja para llenarse de motivos y romper? 

Lo que no siempre sucede es que una noche cualquiera, entre por la ventana de la casa un hombre que genera toda clase de circunstancias cómicas, debido a su espontaneidad e imprudencia, y que éstas den paso a grandes confusiones y a un embrollo matrimonial en menos de 24 horas, tiempo denominado ‘una noche de primavera sin sueño’. Valentín, interpretado por Camilo Suárez, luego de “echarle leña al fuego” de una unión amorosa de seis años, se convierte también en su salvador.

Los pupilos del Maestro Gustavo Orozco, director del Grupo de Teatro de Bienestar, se sintieron complacidos por la acogida del público y agradecen con gran júbilo la confianza que su director puso en ellos desde el principio de este montaje.

Orozco por su parte, recalca la importancia de apoyar a quienes quieren embarcarse en la aventura actoral y usar el arte como comunicador de situaciones sociales. Ahora, estudiantes y egresados que forman parte del grupo, continúan trabajando en los montajes con los que planean deleitar a su público este año.

Paola Quevedo Vizcaíno
Egresada de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 29 de febrero de 2016
Imágenes: Paola Quevedo Vizcaíno
Última actualización: 2019-03-31 17:08