Servicios
Universidad Central

Noticentral

¿Te gusta escribir?

Si la escritura te llama la atención, es momento de que empieces a publicar tus textos en portales web para que tu nombre aparezca en los buscadores.

¿Te gusta escribir?

El siglo 21 revolucionó la manera de interactuar entre nosotros, hace un par de décadas la escritura estaba limitada únicamente a periodistas o personas que tuvieran la oportunidad de contar con el apoyo de una editorial.

Es claro que los requisitos al momento de escribir son: tener excelente ortografía, dominio del idioma, imaginación, fuentes viables y la ilusión de que nuestro nombre se destaque.

Actualmente, Internet nos ofrece plataformas con las cuales podamos obtener un ingreso extra haciendo lo que nos gusta, dando puntos de opinión, contando hechos de interés, o simplemente redactando un copy sobre alguna idea o tema en específico.

Textbroker

Esta plataforma permite escribir textos con un mínimo de 100 palabras desde 80 centavos, o comprar textos con un valor de 1,90 euros por cada 100 palabras. De esta forma se crean más de 100.000 pedidos al mes redactados por nativos de idiomas alemán, inglés, italiano, francés, español, portugués, polaco, sueco y muchos más.

Globedia

En esta página podrás unirte como redactor o colaborador. Si te decides por la primera opción, tendrás la posibilidad de crear un perfil propio e ir publicando directamente tus artículos. De otro modo, puedes ser colaborador e ir subiendo las notas que tengas en portales web o blogs y recibir donaciones por tu contribución.

Copywriter

Es uno de los oficios ofrecidos a profesionales de la publicidad, la comunicación y el mercadeo. Consiste en escribir textos para vender, requiere ser muy constante y creativo para redactar historias entretenidas que aporten valor diario.

La redacción es el pasatiempo de muchísimas personas y el Internet ha permitido dedicarse a esto como empleo de tiempo completo, e inclusive cumplir los sueños de ser escritores y comenzar a escribir sus propias novelas para blogs o portales dedicados a la literatura.

La motivación para escribir es diferente en cada persona, ya sea por amor a la escritura, por generar ingresos extra o por obtener reconocimiento, este ejercicio fortalece distintos valores y cualidades en quienes lo practican, como la creatividad, la agilidad, la responsabilidad, la empatía y la capacidad de concentración.

¿Te gustaría escribir para Noticentral? Envíanos tu texto al correo noticentral@ucentral.edu.co y empieza tu carrera creativa en el campo de la redacción.
Leonardo Andrés García Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 29 de enero de 2021
Imágenes: Dirección de comunicaciones
Última actualización: 2021-02-03 08:15